x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Jeremías 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Jeremías 5

Jeremias 5 - Introducción

* La profesión de religión de los judíos era hipócrita. (1-9) Los crueles procedimientos de sus enemigos. (10-18) Su apostacia e idolatría. (19-31)

Jeremias 5:1-9

1-9 No se encontró a nadie que se comportara como hombres rectos y piadosos. Pero el Señor vio el verdadero carácter de la gente a través de todos sus disfraces. Los pobres eran ignorantes y, por lo tanto, eran malvados. ¿Qué se puede esperar sino obras de oscuridad, de personas que no saben nada de Dios y la religión? Hay pobres de Dios que, a pesar de la pobreza, conocen el camino del Señor, caminan en él y cumplen con su deber; pero estos eran voluntariamente ignorantes, y su ignorancia no sería su excusa. Los ricos eran insolentes y altivos, y el abuso de los favores de Dios empeoró su pecado.

Jeremias 5:10-18

10-18 Las multitudes se arruinan al creer que Dios no será tan estricto como su palabra dice que lo hará; por este artificio Satanás deshizo a la humanidad. Los pecadores no están dispuestos a ser dueños de nada para ser la palabra de Dios, eso tiende a separarlos de sus pecados o a inquietarlos. Burlándose y haciendo mal uso de los mensajeros del Señor, llenó la medida de su iniquidad. Dios puede traernos problemas desde lugares y causas muy remotas. Él tiene misericordia reservada para su pueblo, por lo tanto, establecerá límites a este juicio desolador. No pasemos por alto el "sin embargo" ver. Jeremias 5:18. Este es el pacto del Señor con Israel. Por lo tanto, proclama su santidad y su absoluto disgusto contra el pecado mientras evita al pecador, Salmo 89:30-19.

Jeremias 5:19-31

19-31 Los corazones no humillados están listos para acusar a Dios de ser injusto en sus aflicciones. Pero pueden leer su pecado en su castigo. Si los hombres preguntan por qué el Señor les hace cosas difíciles, que piensen en sus pecados. Las olas inquietas obedecían el decreto divino, que no debían pasar por las costas arenosas, que eran tanto una restricción como montañas altas; pero rompieron todas las restricciones de la ley de Dios, y se volvieron completamente iniquitos. Tampoco consideraron su interés. Mientras el Señor, año tras año, nos reserva las semanas de cosecha señaladas, los hombres viven de su generosidad; sin embargo, transgreden contra él. El pecado nos priva de las bendiciones de Dios; hace el cielo como latón, y la tierra como el hierro. Ciertamente, las cosas de este mundo no son las mejores cosas; y no debemos pensar que, debido a que los hombres malvados prosperan, Dios permite sus prácticas. Aunque la sentencia contra las malas obras no se ejecuta rápidamente, se ejecutará. ¿No debo visitar por estas cosas? Esto habla de la certeza y la necesidad de los juicios de Dios. Que aquellos que caminan de mala manera consideren que llegará un fin, y habrá amargura en el último final.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos