x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Jeremías 49 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Jeremías 49

Jeremias 49 - Introducción

* Profecías relativas a los amonitas. (1-6) Los edomitas. (7-22) Los sirios. (23-27) Los Kedarenos. (28-33) los elamitas. (34-39) # 1-6. A menudo prevalece contra el derecho entre los hombres, pero ese poder será controlado por el Todopoderoso, que juzga correctamente; y aquellos se encontrarán equivocados, quienes, como los amonitas, piensan cada cosa propia sobre la cual pueden imponer sus manos. El Señor llamará a los hombres a dar cuenta de cada instancia de deshonestidad, especialmente a los indigentes.

Jeremias 49:7-22

7-22 Los edomitas eran viejos enemigos del Israel de Dios. Pero su día ya está cerca; se predice, no solo para advertirles, sino por el bien de Israel de Dios, cuyas aflicciones fueron agravadas por ellos. Así, los juicios divinos van de nación en nación; la tierra está llena de conmoción, y nada puede escapar de los ministros de la venganza divina. La justicia de Dios debe observarse en medio de la violencia de los hombres.

Jeremias 49:23-27

23-27 ¡Cuán fácilmente Dios puede desanimar a aquellas naciones que han sido más famosas por su valor! Damasco ceras débiles. Era una ciudad de alegría, que tenía todas las delicias de los hijos de los hombres. Pero los que se engañan a sí mismos y ponen su felicidad en alegrías carnales.

Jeremias 49:28-33

28-33 Nabucodonosor haría desolación entre la gente de Kedar, que habitaba en los desiertos de Arabia. El que conquistó muchas ciudades fuertes, no dejará a los no conquistados que habitan en tiendas de campaña. Hará esto para satisfacer su propia codicia y ambición; pero Dios lo ordena por corregir a un pueblo ingrato, y por advertir a un mundo descuidado que espere problemas cuando parezcan más seguros. Huirán, se alejarán y habitarán en lo profundo de los desiertos; serán dispersados Pero la privacidad y la oscuridad no siempre son protección y seguridad.

Jeremias 49:34-39

34-39 Los elamitas eran los persas; actuaron contra el Israel de Dios, y deben tenerse en cuenta. El mal persigue a los pecadores. Dios les hará saber que él reina. Sin embargo, la destrucción de Elam no será para siempre. Pero esta promesa era tener su pleno cumplimiento en los días del Mesías. Al leer la seguridad divina de la destrucción de todos los enemigos de la iglesia, el creyente ve que el tema de la guerra santa no es dudoso. Es bendecido recordar que Aquel que es para nosotros, está más que todos en contra de nosotros. Y él someterá a los enemigos de nuestras almas.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos