x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Jeremías 14 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Jeremías 14

Jeremias 14 - Introducción

* Una sequía en la tierra de Judá. (1-7) Una confesión de pecado en nombre de la gente. (8-9) Se declara el propósito divino de castigar. (10-16) la gente suplica. (17-22)

Jeremias 14:1-9

1-9 La gente estaba llorando. Pero fue más bien el grito de sus problemas, y de sus pecados, que de su oración. Seamos agradecidos por la misericordia del agua, para que no se nos enseñe a valorarla sintiendo la falta de ella. Vea qué dependencia tienen los labradores de la divina providencia. No pueden arar ni sembrar en esperanza, a menos que Dios riegue sus surcos. El caso incluso de las bestias salvajes era muy lamentable. La gente no está dispuesta a rezar, pero el profeta reza por ellos. El pecado es humildemente confesado. Nuestros pecados no solo nos acusan, sino que responden contra nosotros. Nuestras mejores súplicas en la oración son aquellas obtenidas de la gloria del propio nombre de Dios. Deberíamos temer la partida de Dios, más que la eliminación de nuestras comodidades. Él le ha dado a Israel su palabra de esperanza. Se convierte en nosotros en oración para mostrarnos más preocupados por la gloria de Dios que por nuestra propia comodidad. Y si ahora volvemos al Señor, él nos salvará para la gloria de su gracia.

Jeremias 14:10-16

10-16 El Señor llama a los judíos "este pueblo", no "su pueblo". Habían abandonado su servicio, por lo tanto, los castigaría de acuerdo con sus pecados. Le prohibió a Jeremías que suplicara por ellos. Los falsos profetas fueron los más criminales. El Señor los condena a ellos; pero como a la gente le encantaba tenerlo así, no debían escapar de los juicios. Los falsos maestros alientan a los hombres a esperar paz y salvación, sin arrepentimiento, fe, conversión y santidad de vida. Pero aquellos que creen en una mentira no deben alegar por una excusa. Sentirán lo que dicen que no temerán.

Jeremias 14:17-22

17-22 Jeremías reconoció sus propios pecados y los del pueblo, pero le suplicó al Señor que recordara su pacto. En su angustia, ninguno de los ídolos de los gentiles podía ayudarlos, ni los cielos podían llover sobre sí mismos. El Señor siempre tendrá un pueblo para suplicarle en su propiciatorio. Él sanará a todo pecador verdaderamente arrepentido. Si no considera apropiado escuchar nuestras oraciones en nombre de nuestra tierra culpable, ciertamente bendecirá con salvación a todos los que confiesen sus pecados y busquen su misericordia.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos