x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Jeremías 13 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Jeremías 13

Jeremias 13 - Introducción

* La gloria de los judíos debe ser estropeada. (1-11) Todos los rangos deberían sufrir miseria, una exhortación sincera al arrepentimiento. (12-17) Un mensaje horrible para Jerusalén y su rey. (18-27)

Jeremias 13:1-11

1-11 Era habitual con los profetas enseñar por signos. Y tenemos la explicación, ver. Jeremias 13:9. El pueblo de Israel había estado con Dios como esta faja. Él hizo que se apegaran a él por la ley que les dio, los profetas que envió entre ellos y los favores que les mostró. Se habían enterrado por sus idolatrías y pecados en tierra extranjera, se mezclaban entre las naciones y estaban tan corrompidos que no servían para nada. Si estamos orgullosos del aprendizaje, el poder y los privilegios externos, es justo que Dios los marchite. Las mentes de los hombres deberían despertarse a un sentido de su culpa y peligro; sin embargo, nada será efectivo sin las influencias del Espíritu.

Jeremias 13:12-17

12-17 Como la botella estaba preparada para contener el vino, los pecados del pueblo los convertían en vasos de ira, preparados para los juicios de Dios; con los que deberían llenarse hasta que se destruyeran mutuamente. El profeta los exhorta a glorificar a Dios al confesar sus pecados, humillarse en arrepentimiento y regresar a su servicio. De lo contrario, serían llevados a otros países en toda la oscuridad de la idolatría y la maldad. Toda miseria, presenciada o prevista, afectará una mente sensible, pero el corazón piadoso debe llorar más por las aflicciones del rebaño del Señor.

Jeremias 13:18-27

18-27 Aquí hay un mensaje enviado al rey Joacim y su reina. Sus penas serían realmente grandes. ¿Preguntan, por qué vienen estas cosas sobre nosotros? Hágales saber que es por su obstinación en el pecado. No podemos alterar el color natural de la piel; y entonces es moralmente imposible reclamar y reformar a estas personas. El pecado es la negrura del alma; es su decoloración; fuimos moldeados en él, de modo que no podemos librarnos de él por ningún poder propio. Pero la gracia Todopoderosa puede cambiar la piel del etíope. Ni la depravación natural, ni los fuertes hábitos de pecado, constituyen un obstáculo para la obra de Dios, el Espíritu de nueva creación. El Señor le pregunta a Jerusalén si ella está decidida a no ser limpiada. Si cualquier pobre esclavo del pecado siente que podría cambiar su naturaleza tan pronto como dominar sus ansias testarudas, no se desespere; porque las cosas imposibles para los hombres son posibles con Dios. Entonces busquemos ayuda de Aquel que es poderoso para salvar.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos