x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 66 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 66

Isaías 66 - Introducción

* Dios mira el corazón, y la venganza se ve amenazada por la culpa. (1-4) El aumento de la iglesia, cuando judíos y gentiles serán reunidos al Redentor. (5-14) Todo enemigo de la iglesia será destruido, y se verá la ruina final de los hombres impíos. (15-24)

Isaías 66:1-4

1-4 Los judíos glorificaron mucho en su templo. Pero, ¿qué satisfacción puede tener la mente eterna en una casa hecha con manos de hombres? Dios tiene un cielo y una tierra de su propia creación, y templos de la creación del hombre; pero los pasa por alto, para que pueda mirar con favor al que es pobre en espíritu y serio, humillante y abnegado; cuyo corazón se entristece realmente por el pecado: ese corazón es un templo viviente para Dios. El sacrificio de los impíos no solo es inaceptable, sino una gran ofensa para Dios. Y el que ahora ofrece un sacrificio según la ley, en efecto, deja de lado el sacrificio de Cristo. El que quema incienso, desprecia el incienso de la intercesión de Cristo, y es como si hubiera bendecido a un ídolo. Los hombres serán engañados por las vanas confidencias con las que se engañan a sí mismos. Los corazones incrédulos y las conciencias no purificadas no necesitan más para hacerlos miserables, que sus propios miedos. Cualquier cosa que los hombres pongan en el lugar del sacerdocio, la expiación y la intercesión de Cristo, será odiada por Dios.

Isaías 66:5-14

5-14 El profeta se vuelve hacia aquellos que temblaron ante la palabra de Dios, para consolarlos y alentarlos. El Señor aparecerá ante la alegría del humilde creyente y ante la confusión de los hipócritas y los perseguidores. Cuando se derramó el Espíritu y salió el evangelio de Sión, multitudes se convirtieron en poco tiempo. La palabra de Dios, especialmente sus promesas y ordenanzas, son los consuelos de la iglesia. La verdadera felicidad de todos los cristianos aumenta con cada converso traído a Cristo. El evangelio trae consigo, donde sea que sea recibido en su poder, un río de paz, que nos llevará al océano de dicha ilimitada e infinita. Las comodidades divinas alcanzan al hombre interior; El gozo del Señor será la fortaleza del creyente. Tanto la misericordia como la justicia de Dios se manifestarán y se magnificarán para siempre.

Isaías 66:15-24

15-24 Se da una declaración profética de la venganza del Señor sobre todos los enemigos de su iglesia, especialmente la de todos los opositores anticristianos del evangelio en los últimos días. Ver


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos