x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 51 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 51

Isaías 51 - Introducción

* Exhortaciones a confiar en el Mesías. (1-3) El poder de Dios y la debilidad del hombre. (4-8) Cristo defiende a su pueblo. (9-16) Sus aflicciones y liberaciones. (17-23)

Isaías 51:1-3

1-3 Es bueno para aquellos privilegiados por el nuevo nacimiento, considerar que fueron formados en pecado. Esto debería causar pensamientos bajos de nosotros mismos y pensamientos altos de gracia divina. Es el mayor consuelo estar al servicio de la gloria de Dios. Cuanta más santidad tienen los hombres, y cuanto más bien hacen, más alegría tienen. Reflexionemos seriamente sobre nuestra culpa. Hacerlo tenderá a mantener el corazón humilde y la conciencia despierta y tierna. Hacen que Cristo sea más valioso para el alma y fortalecen nuestros intentos y oraciones por los demás.

Isaías 51:4-8

4-8 El evangelio de Cristo será predicado y publicado. ¿Cómo escaparemos si lo descuidamos? No hay salvación sin justicia. El alma, como en este mundo, se desvanecerá como el humo, y el cuerpo será arrojado como una prenda gastada. Pero aquellos cuya felicidad está en la justicia y salvación de Cristo, tendrán el consuelo cuando ya no haya tiempo ni días. Las nubes oscurecen el sol, pero no detienen su curso. El creyente disfrutará de su porción, mientras que los rebeldes de Cristo están en la oscuridad.

Isaías 51:9-16

9-16 Las personas a quienes Cristo ha redimido con su sangre, así como por su poder, obtendrán la liberación gozosa de cada enemigo. El que diseña tal alegría para nosotros por fin, ¿no trabajará tal liberación mientras tanto, como requieren nuestros casos? En este mundo de cambios, es un paso corto de la alegría a la tristeza, pero en ese mundo, la tristeza nunca será vista. Rezaron por la exhibición del poder de Dios; él les responde con consuelos de su gracia. Si temíamos pecar contra Dios, no deberíamos temer los ceños de los hombres. Feliz es el hombre que siempre teme a Dios. Y la iglesia de Cristo gozará de seguridad por el poder y la providencia del Todopoderoso.

Isaías 51:17-23

17-23 Dios llama a su pueblo a pensar en las cosas que pertenecen a su paz eterna. Jerusalén había provocado a Dios, y fue hecho para probar las frutas amargas. Aquellos que deberían haber sido sus consoladores, eran sus propios atormentadores. No tienen paciencia para mantener la posesión de sus propias almas, ni confianza en la promesa de Dios, para mantener la posesión de su consuelo. Estás borracho, no como antes, con la copa embriagadora de las idolatrías de Babilonia, sino con la copa de la aflicción. Sepa, entonces, que la causa del pueblo de Dios puede parecer perdida por un tiempo, pero Dios la protegerá, convenciendo a la conciencia o confundiendo los proyectos de aquellos que luchan contra ella. Los opresores requerían que las almas fueran sometidas a ellos, para que cada hombre creyera y adorara como los quisiera. Pero todo lo que podían ganar con la violencia era que las personas eran llevadas a una conformidad hipócrita externa, porque las conciencias no pueden ser forzadas.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos