x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 25 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 25

Isaías 25 - Introducción

* Una canción de alabanza. (1-5) Una declaración de las bendiciones del evangelio. (6-8) La destrucción de los enemigos de la iglesia de Cristo. (9-12)

Isaías 25:1-5

1-5 Sin embargo, esto podría mostrar la liberación de los judíos del cautiverio, miró más allá, a las alabanzas que deberían ofrecerse a Dios por las victorias de Cristo sobre nuestros enemigos espirituales, y las comodidades que ha provisto para todos los creyentes. La verdadera fe simplemente acredita el testimonio del Señor, y se basa en su verdad para cumplir sus promesas. A medida que Dios debilita a los fuertes que son orgullosos y seguros, también fortalece a los débiles que son humildes y se mantienen firmes sobre él. Dios protege a su pueblo en todos los climas. El Señor protege a los que confían en él de la insolencia de los opresores. Su insolencia no es más que el ruido de extraños; es como el calor del sol abrasador en el medio del día; pero ¿dónde está cuando se pone el sol? El Señor siempre fue, y siempre será, el Refugio de los creyentes angustiados. Habiéndoles provisto un refugio, les enseña a huir a él.

Isaías 25:6-8

6-8 La amable recepción de los pecadores arrepentidos, a menudo se compara en el Nuevo Testamento a una fiesta. Los invitados son todas personas, tanto gentiles como judíos. Hay algo en el evangelio que fortalece y alegra el corazón, y es apto para aquellos que están bajo convicciones de pecado y que lloran por él. Hay un velo extendido sobre todas las naciones, porque todos se sentaron en la oscuridad. Pero este velo que el Señor destruirá, a la luz de su evangelio que brilla en el mundo, y el poder de su Espíritu abriendo los ojos de los hombres para recibirlo. Él levantará a aquellos a la vida espiritual que estuvieron muertos hace mucho tiempo en delitos y pecados. Cristo mismo, en su resurrección, triunfará sobre la muerte. La pena será desterrada; habrá alegría perfecta e interminable. Los que lloran por el pecado serán consolados. Los que sufren por Cristo tendrán consuelos. Pero en las alegrías del cielo, y no por debajo de ellas, se hará realidad este dicho: Dios enjugará todas las lágrimas. La esperanza de esto ahora debería eliminar el dolor excesivo, todo el llanto que dificulta la siembra. A veces, en este mundo, Dios quita el reproche de su pueblo de entre los hombres; sin embargo, se hará completamente en el gran día. Tengamos paciencia y pena ahora con paciencia; ambos se eliminarán en breve.

Isaías 25:9-12

9-12 Con gozo y alabanza, aquellos entretendrán las buenas nuevas del Redentor, que lo buscó; y con una canción triunfante los santos glorificados entrarán en la alegría de su Señor. Y no es en vano esperarlo; porque la misericordia llega al fin, con abundante recompensa por el retraso. Las manos una vez extendidas sobre la cruz, para dar paso a nuestra salvación, finalmente se extenderán para destruir a todos los pecadores impenitentes. Moab está aquí puesto para todos los adversarios del pueblo de Dios; todos serán pisoteados o trillados. Dios derribará el orgullo de los enemigos mediante un juicio humilde tras otro. Esta destrucción de Moab es típica de la victoria de Cristo y el derribo de las fortalezas de Satanás. Por eso, amados hermanos, sed firmes, inamovibles, abundando siempre en la obra del Señor; porque tu trabajo no es en vano en el Señor.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos