x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 24 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 24

Isaías 24 - Introducción

* La desolación de la tierra. (1-12) Unos pocos serán preservados. (13-15) el reino de Dios avanzado por sus juicios. (16-23)

Isaías 24:1-12

1-12 Todos aquellos tesoros y felicidad acumulados en la tierra, pronto serán llevados a la miseria y la miseria. Es bueno aplicarnos a nosotros mismos lo que dice la Escritura sobre la vanidad y la irritación del espíritu que atiende a todas las cosas aquí abajo. El pecado ha trastornado la tierra; la tierra se ha vuelto bastante diferente al hombre, de lo que era cuando Dios la convirtió en su habitación por primera vez. Es, en el mejor de los casos, como una flor que se marchita en las manos de aquellos que se complacen con ella y la depositan en sus senos. El mundo en que vivimos es un mundo de desilusión, un valle de lágrimas; Los hijos de los hombres en él son pocos días y están llenos de problemas. Vean el poder de la maldición de Dios, cómo hace que todo esté vacío y desperdicie todos los rangos y condiciones. El pecado trae estas calamidades sobre la tierra; está contaminado por los pecados de los hombres, por lo tanto, queda desolado por los juicios de Dios. La alegría carnal pronto llegará a su fin, y el final es la pesadez. Dios tiene muchas maneras de imitar vino y bebidas fuertes a quienes los aman; El desorden del cuerpo, la angustia de la mente y la ruina de la propiedad harán que la bebida fuerte sea amarga, y las delicias de los sentidos sin sabor. Que los hombres aprendan a llorar por el pecado, y regocijarse en Dios; entonces ningún hombre, ningún evento, puede quitarles su alegría.

Isaías 24:13-15

13-15 Habrá un remanente preservado de la ruina general, y será un remanente devoto y piadoso. Estos pocos están dispersos; como las espigas del olivo, escondidas debajo de las hojas. El Señor conoce a los que son suyos; El mundo no. Cuando cesa la alegría de los mundanos carnales, la alegría de los santos es tan viva como siempre, porque el pacto de la gracia, la fuente de sus comodidades y el fundamento de sus esperanzas, nunca falla. Aquellos que se regocijan en el Señor pueden regocijarse en la tribulación, y por fe pueden triunfar cuando todo sobre ellos está llorando. Alientan a sus compañeros que sufren a hacer lo mismo, incluso a aquellos que están en el horno de la aflicción. O, en los valles, lugares bajos, oscuros, de espejo. En cada incendio, incluso en los más calientes, en todos los lugares, incluso en los más remotos, mantengamos nuestros buenos pensamientos de Dios. Si ninguna de estas pruebas nos mueve, entonces glorificamos al Señor en los fuegos.

Isaías 24:16-23

16-23 Los creyentes pueden ser conducidos a las partes más extremas de la tierra; pero están cantando, no suspirando. Aquí hay terror para los pecadores; el profeta lamenta las miserias que vio irrumpir como un torrente; y el pequeño número de creyentes. Él prevé que el pecado abundará. El significado es claro, que el mal persigue a los pecadores. Inestable, incierto son todas estas cosas. Los hombres mundanos piensan morar en la tierra como en un palacio, como en un castillo; pero será removido como una cabaña, como una cabaña para pasar la noche. Caerá y no se levantará de nuevo; pero habrá nuevos cielos y una nueva tierra, en los cuales no morará más que justicia. El pecado es una carga para toda la creación; Es una carga pesada, bajo la cual gime ahora, y finalmente se hundirá. Los altos, que están hinchados con su grandeza, que se creen fuera del alcance del peligro, Dios los visitará por su orgullo y crueldad. No juzguemos nada antes de tiempo, aunque algunos serán visitados. Nadie en este mundo debería estar seguro, aunque su condición sea tan próspera; ni necesita ninguna desesperación, aunque su condición sea siempre tan deplorable. Dios será glorificado en todo esto. Pero el misterio de la Providencia aún no está terminado. La ruina de los enemigos del Redentor debe dar paso a su reino, y luego el Sol de Justicia aparecerá en toda su gloria. Felices son aquellos que toman la advertencia por la sentencia contra otros; cada pecador impenitente se hundirá bajo su transgresión, y no se levantará más, mientras los creyentes disfrutan de la dicha eterna.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos