x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Génesis 19 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Génesis 19

Génesis 19 - Introducción

* La destrucción de Sodoma y la liberación de Lot. (1-29)

El pecado y la desgracia de Lot. (30-38)

Génesis 19:1-29

1-29 Lot era bueno, pero no había uno más del mismo personaje en la ciudad. Toda la gente de Sodoma era muy malvada y vil. Por lo tanto, se tuvo cuidado para salvar a Lot y su familia. Lot se demoró; él bromeó. Por lo tanto, muchos que están bajo convicciones sobre su estado espiritual y la necesidad de un cambio, difieren ese trabajo necesario. La salvación de los hombres más justos es de la misericordia de Dios, no por su propio mérito. Somos salvos por gracia.

El poder de Dios también debe ser reconocido al sacar a las almas de un estado pecaminoso. Si Dios no hubiera sido misericordioso con nosotros, nuestra demora habría sido nuestra ruina. Lot debe huir por su vida. No debe anhelar a Sodoma. Tales órdenes como estas se dan a aquellos que, por gracia, son liberados de un estado y condición pecaminosos. No vuelvas al pecado y a Satanás. No descanses en ti ni en el mundo. Alcance hacia Cristo y el cielo, porque eso se está escapando a la montaña, por debajo de la cual no debemos detenernos. Con respecto a esta destrucción, observe que es una revelación de la ira de Dios contra el pecado y los pecadores de todas las edades. Aprendamos de ahí el mal del pecado y su naturaleza hiriente; lleva a la ruina.

Génesis 19:30-38

30-38 Vea el peligro de la seguridad. Lot, que se mantuvo casto en Sodoma, y ​​fue un luto por la maldad del lugar, y un testigo en su contra, cuando estaba solo en la montaña y, como él pensaba, fuera del camino de la tentación, es vergonzosamente superado. El que piense que está erguido y firme, tenga cuidado de no caerse. Ver el peligro de la embriaguez; no es solo un gran pecado en sí mismo, sino que permite muchos pecados, lo que trae una herida y deshonra duraderas. Muchos hombres hacen eso, cuando está borracho, que, cuando está sobrio, no puede pensar sin horror. Vea también el peligro de la tentación, incluso de los familiares y amigos, a quienes amamos y estimamos, y de los que esperamos amabilidad. Debemos temer una trampa, donde sea que estemos, y estar siempre en guardia. No se puede excusar a las hijas ni a Lot. Apenas se puede dar cuenta del asunto, pero esto: el corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado: ¿quién puede saberlo? Del silencio de la Escritura concerniente a Lot en adelante, aprende que la borrachera, ya que hace que los hombres sean olvidadizos, hace que sean olvidados.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos