x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ezequiel 8 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ezequiel 8

Ezequiel 8 - Introducción

* Las idolatrías cometidas por los gobernantes judíos. (1-6) Las supersticiones a las que se dedicaron los judíos, el egipcio. (7-12) El fenicio. (13,14) El persa. (15,16) la atrocidad de su pecado. (17,18)

Ezequiel 8:1-6

1-6 El glorioso personaje que Ezequiel contempló en visión, pareció apoderarse de él, y fue transportado en espíritu a Jerusalén. Allí, en el patio interior del templo, se preparó un lugar para algún ídolo de base. Todo fue presentado en visión al profeta. Si a Dios le agradara darle a cualquier hombre una visión clara de su gloria y majestad, y de todas las abominaciones cometidas en cualquier ciudad, entonces admitiría la justicia de los castigos más severos que Dios debe infligir al respecto.

Ezequiel 8:7-12

7-12 Se abrió un lugar secreto, por así decirlo, donde el profeta vio criaturas pintadas en las paredes, y varios de los ancianos de Israel adoraron ante ellos. Ninguna superioridad en asuntos mundanos preservará a los hombres de la lujuria o la idolatría, cuando se les deja en sus propios corazones engañosos; y aquellos que pronto se cansan al servicio de Dios, a menudo no guardan rencor ni esfuerzo al seguir sus supersticiones. Cuando los hipócritas se ocultan detrás de la pared de una profesión externa, queda un agujero u otro en la pared, algo que los traiciona a aquellos que miran diligentemente. Hay una gran cantidad de maldad secreta en el mundo. Se creen fuera de la vista de Dios. Pero esos están realmente maduros para la ruina, quienes culpan de sus pecados al Señor.

Ezequiel 8:13-18

13-18 El lamento anual de Tammuz fue atendido con prácticas infames; y los adoradores del sol aquí descritos, se supone que fueron sacerdotes. El Señor apela al profeta sobre la atrocidad del crimen; "y he aquí, se pusieron la rama en la nariz", denotando alguna costumbre usada por los idólatras en honor a los ídolos a los que servían. Cuanto más examinemos la naturaleza humana y nuestros propios corazones, más abominaciones descubriremos; y cuanto más tiempo se busque el creyente, más se humillará ante Dios, y valorará más la fuente abierta para el pecado, y buscará lavarse en ella.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos