x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Éxodo 31 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Éxodo 31

Éxodo 31 - Introducción

* Bezaleel y Aholiab son nombrados y calificados para la obra del tabernáculo (versículos 1-11). La observancia del sábado (versículos 12-17). Moisés recibe las tablas de la ley (versículo 18).

Éxodo 31:1-11

1-11 Los israelitas, que habían sido albañiles y ladrilleros en Egipto, no estaban calificados para trabajos delicados, pero el Espíritu que dio a los apóstoles la capacidad de hablar en diversas lenguas, milagrosamente les dio a Bezaleel y Aholiab la habilidad que les faltaba. El honor que proviene de Dios siempre va acompañado de una obra por hacer; ser empleado por Dios es un alto honor. Aquellos a quienes Dios llama a algún servicio, los encontrará o los capacitará para ello. El Señor da diferentes dones a diferentes personas; que cada uno se dedique a su propio trabajo, recordando diligentemente que cualquier sabiduría que alguien posea, el Señor la puso en el corazón para hacer sus mandamientos.

Éxodo 31:12-17

12-17 Se dieron órdenes de establecer un tabernáculo para el servicio de Dios. Pero no debían pensar que la naturaleza del trabajo y la prisa requerida les justificarían en trabajar en días de reposo. La palabra hebrea "shabath" significa descanso o cesación del trabajo. Lo que significa el sábado es ese descanso en la gloria que permanece para el pueblo de Dios; por lo tanto, la obligación moral del sábado debe continuar hasta que el tiempo sea absorbido por la eternidad.

Éxodo 31:18

18 La ley fue escrita en tablas de piedra para mostrar cuán duradera es, para denotar también la dureza de nuestros corazones; uno podría escribir más fácilmente en piedra que escribir algo bueno en nuestros corruptos corazones naturales. Fue escrito con el dedo de Dios, por su voluntad y poder. Solo Dios puede escribir su ley en el corazón; él da un corazón de carne; entonces, por su Espíritu, que es el dedo de Dios, escribe su voluntad en el corazón,2 Corintios 3:3.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos