x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Éxodo 29 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Éxodo 29

Éxodo 29 - Introducción

* El sacrificio y la ceremonia para la consagración de los sacerdotes (versículos 1-37). Los holocaustos continuos y la promesa de Dios de habitar entre Israel (versículos 38-46).

Éxodo 29:1-37

1-37 Aarón y sus hijos fueron apartados para el oficio sacerdotal con ceremonia y solemnidad. Nuestro Señor Jesús es el gran Sumo Sacerdote de nuestra profesión, llamado por Dios para serlo; ungido con el Espíritu, por lo que se le llama Mesías, el Cristo; revestido de gloria y hermosura; santificado por su propia sangre; hecho perfecto o consagrado a través de padecimientos, Hebreos 2:10. Todos los creyentes son sacerdotes espirituales para ofrecer sacrificios espirituales, ​​​​​​​ 1 Pedro 2:5, lavados en la sangre de Cristo, y así hechos sacerdotes para nuestro Dios,​​​​​​​ Apocalipsis 1:5; Apocalipsis 1:6. También están revestidos con la belleza de la santidad y han recibido la unción,​​​​​​​ 1 Juan 2:27. El Espíritu de Dios es llamado el dedo de Dios, (Lucas 11:20, en comparación con Mateo 12:28), y por medio de Él, el mérito de Cristo se aplica a nuestras almas. Esta consagración significa la admisión de un pecador en el sacerdocio espiritual, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Éxodo 29:38-46

38-46 Un cordero debía ser ofrecido en el altar cada mañana y un cordero cada tarde. Esto tipificaba la intercesión continua que Cristo vive para hacer por su iglesia. Aunque se ofreció a sí mismo una vez por todas, esa única ofrenda se convierte así en una ofrenda continua. Esto también nos enseña a ofrecer a Dios los sacrificios espirituales de la oración y la alabanza todos los días, por la mañana y por la tarde. Nuestras devociones diarias son las más necesarias de nuestras obras diarias y las más placenteras de nuestras comodidades diarias. El tiempo de oración debe ser mantenido tan puntualmente como el tiempo de la comida. Aquellos que no mantienen una asistencia constante al trono de la gracia, se privan a sí mismos de alimento espiritual y de la consolación de la religión.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos