x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ester 8 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ester 8

Ester 8 - Introducción

* Mardoqueo está avanzado. (1,2) Esther hace traje para los judíos. (3-14) Mardoqueo honró, La alegría de los judíos. (15-17)

Ester 8:1-2

1,2 Con lo que Amán habría hecho travesuras, Esther hará bien. Toda la confianza que el rey había depositado en Amán, ahora la depositó en Mardoqueo: un cambio feliz. Mira la vanidad de acumular tesoros en la tierra; El que acumula riquezas, no sabe quién las juntará. ¡Con tan poco placer, es decir, con qué molestia constante, Haman habría considerado su propiedad, si hubiera podido prever que Mardoqueo, el hombre que odiaba sobre todos los hombres del mundo, debería haber gobernado sobre todo aquello en lo que había trabajado! Nos interesa asegurarnos de esas riquezas que no se dejarán atrás, pero que nos acompañarán a otro mundo.

Ester 8:3-14

3-14 Era hora de ser sinceros, cuando la iglesia de Dios estaba en juego. Esther, aunque segura, se cayó y rogó por la liberación de su pueblo. No leímos lágrimas cuando rogó por su propia vida, pero aunque estaba segura de eso, lloró por su gente. Las lágrimas de piedad y ternura son las más parecidas a las de Cristo. De acuerdo con la constitución del gobierno persa, ninguna ley o decreto podría ser derogado o revocado. Esto está tan lejos de hablar con la sabiduría y el honor de los medos y los persas, que muestra claramente su orgullo y su locura. Este sabor de esa vieja presunción que arruinó todo, ¡Seremos como dioses! Es prerrogativa de Dios no arrepentirse, o decir lo que nunca puede ser alterado o no dicho. Sin embargo, otro decreto encontró la manera de autorizar a los judíos a defenderse. El decreto fue publicado en los idiomas de todas las provincias. ¿Todos los súbditos de un príncipe terrenal tendrán sus decretos en los idiomas que entiendan, y los oráculos y las leyes de Dios serán encerrados por cualquiera de sus siervos en una lengua desconocida?

Ester 8:15-17

15-17 Las túnicas de Mardoqueo ahora eran ricas. No vale la pena notar estas cosas, sino como marcas del favor del rey, y el fruto del favor de Dios para su iglesia. Está bien con una tierra, cuando las insignias de dignidad se hacen adornos de piedad seria. Cuando la iglesia prospera, muchos se unirán a ella, quienes se avergonzarán de ella cuando estén en problemas. Cuando los creyentes descansan y caminan en el temor del Señor y en la comodidad del Espíritu Santo, se multiplicarán. Y los intentos de Satanás de destruir la iglesia, siempre tienden a aumentar el número de cristianos verdaderos.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos