x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Eclesiastés 6 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Eclesiastés 6

Eclesiastés 6 - Introducción

* La vanidad de las riquezas. También de larga vida y familias florecientes. (1-6) La pequeña ventaja que alguien tiene en las cosas externas. (7-12)

Eclesiastés 6:1-6

1-6 Un hombre a menudo tiene todo lo que necesita para el disfrute externo; sin embargo, el Señor lo deja tan codicioso o malvado, que no hace un uso bueno o cómodo de lo que tiene. Por un medio u otro, sus posesiones llegan a extraños; Esto es vanidad y una enfermedad maligna. Una familia numerosa era una cuestión de afectuoso deseo y de gran honor entre los hebreos; y larga vida es el deseo de la humanidad en general. Incluso con estas adiciones, un hombre puede no ser capaz de disfrutar su riqueza, su familia y su vida. Tal hombre, en su paso por la vida, parece haber nacido para ningún fin o uso. Y el que ha entrado en la vida solo por un momento, para dejarlo al siguiente, tiene una suerte preferible para el que ha vivido mucho, pero solo para sufrir.

Eclesiastés 6:7-12

7-12 Un poco servirá para sostenernos cómodamente, y mucho no puede hacer más. Los deseos del alma no encuentran nada en la riqueza del mundo para dar satisfacción. El pobre tiene tanto consuelo como el más rico, y no tiene ninguna desventaja real. No podemos decir: Mejor es ver los ojos que descansar el alma en Dios; porque es mejor vivir por fe en las cosas venideras que vivir por el sentido, que solo se detiene en las cosas presentes. Nuestro lote está designado. Tenemos lo que agrada a Dios, y dejemos que eso nos complazca. Las mayores posesiones y honores no pueden ponernos por encima de los eventos comunes de la vida humana. Al ver que las cosas que los hombres persiguen en la tierra aumentan las vanidades, ¿qué es el hombre mejor para sus dispositivos mundanos? Nuestra vida en la tierra debe ser contada por días. Es fugaz e incierto, y con poco para ser aficionado o de quien depender. Regresemos a Dios, confiemos en su misericordia a través de Jesucristo, y sometámonos a su voluntad. Luego, pronto nos deslizaremos por este mundo irritante y nos encontraremos en ese lugar feliz, donde hay plenitud de alegría y placeres para siempre.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos