x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Deuteronomio 18 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Deuteronomio 18

Deuteronomio 18 - Introducción

* Una disposición con respecto a los levitas. (1-8) Se deben evitar las abominaciones de los cananeos. (9-14) Cristo, el gran Profeta. (15-22)

Deuteronomio 18:1-8

1-8 Se cuida de que los sacerdotes no se enreden en los asuntos de esta vida ni se enriquezcan con las riquezas de este mundo; tienen cosas mejores en qué ocuparse. También se cuida de que no les falten las comodidades de esta vida. El pueblo debe proveer para ellos. Aquel que se beneficia de solemnes reuniones religiosas debe contribuir para el soporte cómodo de aquellos que ministran en tales reuniones.

Deuteronomio 18:9-14

9-14 ¿Era posible que un pueblo tan bendecido con instituciones divinas estuviera en peligro de hacer de aquellos a quienes Dios había hecho sus cautivos sus maestros? Estaban en peligro; por lo tanto, después de muchas advertencias similares, se les ordena que no hagan como las abominaciones de las naciones de Canaán. Se prohíben aquí todas las prácticas de calcular días afortunados o desafortunados, todos los amuletos para enfermedades, todos los talismanes o conjuros para prevenir el mal, la adivinación, etc. Estas prácticas son tan malvadas que son una de las principales razones por las que se expulsó a los cananeos. Es sorprendente pensar que aún haya pretendientes de este tipo en una tierra y un tiempo de luz como en el que vivimos. Son simples impostores que engañan y embaucan a sus seguidores.

Deuteronomio 18:15-22

15-22 Aquí se promete acerca de Cristo que vendría un Profeta, grande por encima de todos los profetas; por medio de Él, Dios se daría a conocer a sí mismo y su voluntad a los hijos de los hombres, de una manera más completa y clara de lo que había hecho antes. Él es la Luz del mundo, Juan 8:12. Él es el Verbo por medio del cual Dios nos habla,​​​​​​​ Juan 1:1; Hebreos 1:2. En su nacimiento, sería uno de su nación. En su resurrección, sería levantado en Jerusalén, y desde allí su doctrina se difundiría por todo el mundo. Así que Dios, habiendo levantado a su Hijo Jesucristo, lo envió para bendecirnos. Sería semejante a Moisés, solo que superior a él. Este profeta ha venido, incluso JESÚS; y Él es "Aquel que ha de venir", y no debemos buscar a otro. La visión de Dios que Él ofrece no aterra ni abruma, sino que nos anima. Habla con afecto paternal y autoridad divina unidos. Quien se niega a escuchar a Jesucristo, lo hará bajo su propio riesgo; aquel que es el Profeta también será su Juez,​​​​​​​ Juan 12:48. ¡Ay de aquellos que se nieguen a escuchar Su voz, a aceptar Su salvación o a someterse a Su autoridad! Pero bienaventurados son aquellos que confían en Él y le obedecen. Los guiará por caminos de seguridad y paz, hasta llevarlos a la tierra de luz, pureza y felicidad perfectas. Aquí se advierte contra los falsos profetas. Es de suma importancia que tengamos una piedra de toque correcta con la cual probar la palabra que escuchamos, para que sepamos si es o no la palabra que el Señor ha hablado. Todo lo que vaya en contra del sentido claro de la Palabra escrita, o que dé apoyo o aliento al pecado, podemos estar seguros de que no es lo que el Señor ha hablado.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos