x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

2 Samuel 21 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

2 Samuel 21

2 Samuel 21 - Introducción

* Los gabaonitas se vengaron. (1-9) El cuidado de Rizpah por los cuerpos de los descendientes de Saúl. (10-14) Batallas con los filisteos. (15-22)

2 Samuel 21:1-9

1-9 Toda aflicción surge del pecado, y debe llevarnos a arrepentirnos y humillarnos ante Dios; pero algunos problemas muestran especialmente que son enviados para recordar el pecado. Los juicios de Dios a menudo miran hacia atrás, lo que requiere que lo hagamos, cuando estamos bajo su reprensión. No nos corresponde a nosotros objetar contra la picadura del pueblo por el pecado de su rey; tal vez lo ayudaron. Ni contra esta generación que sufre por el pecado de la última. Dios a menudo visita los pecados de los padres sobre los hijos, y no da cuenta de ningún asunto. El tiempo no desgasta la culpa del pecado; ni podemos construir esperanzas de escapar sobre la demora de los juicios. Si no podemos entender todas las razones de la Providencia en este asunto, aún no tenemos derecho a exigir que Dios nos familiarice con esas razones. Debe ser correcto, porque es la voluntad de Dios, y al final se demostrará que es así. El dinero no es satisfacción para la sangre. Parece que la posteridad de Saúl pisó sus pasos, porque se llama una casa sangrienta. Era el espíritu de la familia, por lo tanto, son justamente reconocidos por su pecado, así como por el suyo. Los gabaonitas no exigieron esto por malicia contra Saúl o su familia. No fue para gratificar ninguna venganza, sino para el bien público. Fueron ejecutados al comienzo de la cosecha; fueron sacrificados para rechazar la ira del Dios Todopoderoso, que había retenido las misericordias de la cosecha durante algunos años, y para obtener su favor en la cosecha actual. En vano esperamos la misericordia de Dios, a menos que hagamos justicia sobre nuestros pecados. Las ejecuciones no deben considerarse crueles, que son para el bienestar público.

2 Samuel 21:10-14

10-14 Que una tierra culpable disfrute muchos años de abundancia, requiere gratitud; y no debemos sorprendernos de que la abundancia mal utilizada deba ser castigada con escasez; sin embargo, ¡cuán pocos están dispuestos a preguntarle al Señor acerca de la causa pecaminosa, mientras que los números buscan las segundas causas por las cuales él se complace en trabajar! Pero el Señor defenderá la causa de aquellos que no pueden o no se vengarán; y las oraciones de los pobres son de gran poder. Cuando Dios envió lluvia para regar la tierra, estos cuerpos fueron enterrados, porque entonces parecía que Dios fue rogado por la tierra. Cuando se hace justicia en la tierra, la venganza del cielo cesa. Dios está pacificado y se nos suplica a través de Cristo, que fue colgado de un árbol, y por eso nos hizo una maldición, para que elimináramos nuestra culpa, aunque él mismo no tenía culpa.

2 Samuel 21:15-22

15-22 Estos eventos parecen haber tenido lugar hacia el final del reinado de David. David se desmayó, pero no huyó, y Dios envió ayuda en el momento de necesidad. En los conflictos espirituales, incluso los santos fuertes a veces se desmayan; entonces Satanás los ataca furiosamente; pero los que se mantengan firmes y se resistan a él serán aliviados y serán más que vencedores. La muerte es el último enemigo de un cristiano y un hijo de Anak; pero a través de Aquel que triunfó para nosotros, los creyentes serán más que vencedores al fin, incluso sobre ese enemigo.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos