x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

1 Samuel 6 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

1 Samuel 6

1 Samuel 6 - Introducción

* Los filisteos consultan cómo devolver el arca (1-9). Lo llevan a Bet-semes (10-18). El pueblo es herido por mirar dentro del arca (19-21).

1 Samuel 6:1-9

1-9 Durante siete meses los filisteos fueron castigados con la presencia del arca; tanto tiempo fue una plaga para ellos porque no la enviaron de regreso antes. Los pecadores alargan sus propias miserias al negarse a desprenderse de sus pecados. Los israelitas no hicieron ningún esfuerzo por recuperar el arca. ¡Ay! ¿Dónde encontraremos la preocupación por la religión por encima de todos los demás asuntos? En tiempos de calamidad pública tememos por nosotros mismos, por nuestras familias y por nuestro país; pero ¿quién se preocupa por el arca de Dios? Se nos ha favorecido con el evangelio, pero se trata con negligencia o desprecio. No debemos sorprendernos si nos fuera arrebatado; para muchas personas, esto, aunque sea la peor de las calamidades, no causaría tristeza. Hay multitudes a quienes cualquier profesión les complacería tanto como la del cristianismo. Pero hay quienes valoran la casa, la palabra y el ministerio de Dios más que sus posesiones más ricas, quienes temen la pérdida de estas bendiciones más que la muerte. Cuán dispuestos están los malvados a rechazar sus convicciones y, cuando están en aprietos, a creer que es una casualidad que sucede; y que la vara no tiene voz que deban escuchar o atender.

1 Samuel 6:10-18

10-18 Estos dos bueyes conocían a su dueño, a su gran Dueño, a quien Hofni y Finees no conocían. La providencia de Dios incluso toma nota de las criaturas irracionales y sirve a sus propios propósitos a través de ellas. Cuando los segadores vieron el arca, se regocijaron; su alegría por eso era mayor que la alegría de la cosecha. El regreso del arca y la reactivación de las ordenanzas sagradas, después de días de restricción y problemas, son motivos de gran alegría.

1 Samuel 6:19-21

19-21 Es un gran ultraje a Dios que hombres vanos indaguen y se entrometan en las cosas secretas que no les pertenecen, Deuteronomio 29:29; Colosenses 2:18. El hombre fue arruinado al desear conocimiento prohibido. Dios no permitirá que su arca sea profanada. No os engañéis, Dios no se deja burlar. Aquellos que no temen su bondad y no usan con reverencia los signos de su gracia, sentirán su justicia. El número de los heridos se expresa de manera inusual en el original, y es probable que signifique 1170. Desean deshacerse del arca. Los hombres insensatos corren de un extremo a otro. Deberían haber preguntado más bien: ¿Cómo podemos tener paz con Dios y recuperar su favor?​​​​​​​ Miqueas 6:6; Miqueas 6:7. Así que, cuando la palabra de Dios obra con terror en la conciencia de los pecadores, en lugar de asumir la culpa y la vergüenza para sí mismos, discuten con la palabra y la rechazan. Muchos sofocan sus convicciones y alejan la salvación de ellos.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos