x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

1 Reyes 4 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

1 Reyes 4

1 Reyes 4 - Introducción

* La corte de Salomón. (1-19) los dominios de Salomón, su provisión diaria. (20-28) la sabiduría de Salomón. (29-34)

1 Reyes 4:1-19

1-19 En la elección de los grandes oficiales de la corte de Salomón, sin duda, apareció su sabiduría. Varios son los mismos que existían en la época de su padre. Se resolvió un plan por el cual ninguna parte del país estaba agotada para abastecer a su corte, aunque cada uno envió su parte.

1 Reyes 4:20-28

20-28 Nunca la corona de Israel brilló tanto como cuando Salomón la usó. Tenía paz por todos lados. Aquí, su reino era un tipo del Mesías; porque a Él se le promete que tendrá las naciones para su herencia, y que los príncipes lo adorarán. La paz espiritual, el gozo y la seguridad santa de todos los súbditos fieles del Señor Jesús fueron tipificados por los de Israel. El reino de Dios no es, como lo fue Salomón, carne y bebida, sino lo que es infinitamente mejor, justicia y paz, y gozo en el Espíritu Santo. La gran cantidad de sus asistentes, y el gran recurso para él, se muestran en la provisión diaria. Aquí Cristo supera con creces a Salomón, que alimenta a todos sus súbditos, no con el pan que perece, sino con lo que perdura hasta la vida eterna.

1 Reyes 4:29-34

29-34 La sabiduría de Salomón fue más su gloria que su riqueza. Tenía lo que aquí se llama amplitud de corazón, porque el corazón a menudo se usa para los poderes de la mente. Tenía el don de la expresión, así como la sabiduría. Es muy deseable que aquellos que tienen grandes dones de cualquier tipo, tengan grandes corazones para usarlos por el bien de los demás. ¡Qué tesoros de sabiduría y conocimiento se pierden! Pero todo tipo de conocimiento que sea necesario para la salvación se encuentra en las Sagradas Escrituras. Llegaron personas de todas partes, que estaban más ansiosas por conocer que sus vecinos, para escuchar la sabiduría de Salomón. Salomón fue aquí un tipo de Cristo, en quien se esconden todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento; y se escondió para nosotros, porque él está hecho de Dios para nosotros, sabiduría. La fama de Cristo se extenderá por toda la tierra, y los hombres de todas las naciones vendrán a él, aprenderán de él, tomarán sobre ellos su yugo fácil y encontrarán descanso para sus almas.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos