x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

1 Crónicas 22 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

1 Crónicas 22

1 Crónicas 22 - Introducción

* Los preparativos de David para el templo. (1-5) las instrucciones de David a Salomón. (6-16) Los precios ordenados para ayudar. (17-19)

1 Crónicas 22:1-5

1-5 En ocasión del terrible juicio infligido a Israel por el pecado de David, Dios señaló el lugar donde tendría que construirse el templo. A raíz de esto, David se mostró emocionado por preparar todo para esta gran obra. Aunque a David no se le permitió construirlo, hizo todo lo posible y se preparó abundantemente antes de su muerte. Lo que encontremos en nuestras manos para hacer por Dios, nuestras almas y aquellos que nos rodean, hagámoslo con todo nuestro empeño antes de nuestra muerte, porque después de la muerte no hay plan ni acción posible. Y cuando el Señor se niegue a emplearnos en esos servicios que anhelábamos, no debemos desanimarnos ni ociosos, sino hacer lo que podamos, aunque sea en un ámbito más humilde.

1 Crónicas 22:6-16

6-16 David le da a Salomón la razón por la cual debería construir el templo. Porque Dios lo designó. Nada nos impulsa más poderosamente a dedicarnos a cualquier servicio para Dios que saber que estamos designados para ello. Porque tendría el tiempo y la oportunidad para hacerlo. Debería contar con paz y tranquilidad. Donde Dios otorga descanso, espera trabajo. Porque Dios había prometido establecer su reino. Las bondadosas promesas de Dios deben avivar y fortalecer nuestro servicio religioso. David le entregó a Salomón un relato de las vastas preparaciones que había hecho para esta construcción; no por orgullo o vanagloria, sino para animar a Salomón a dedicarse alegremente a esta gran obra. No debe pensar que al construir el templo adquirirá una dispensa para pecar; al contrario, su acción no sería aceptada si no se esforzara por cumplir los estatutos del Señor. En nuestro trabajo espiritual, al igual que en nuestra lucha espiritual, necesitamos valor y determinación.

1 Crónicas 22:17-19

17-19 Todo lo que se hace para difundir la palabra de Dios y lograr que sea escuchada por todos es como llevar una piedra o un lingote de oro para la construcción del templo. Esto debería animarnos cuando nos entristece no ver más frutos de nuestros esfuerzos; mucho bien puede manifestarse después de nuestra muerte, algo que nunca imaginamos. Entonces, no nos cansemos de hacer el bien. La labor está en manos del Príncipe de la paz. Como él, el Autor y Consumador de la obra, se complace en emplearnos como sus instrumentos, levantémonos y actuemos, animándonos y ayudándonos mutuamente; trabajando conforme a su norma, siguiendo su ejemplo, confiando en su gracia, seguros de que él estará con nosotros y que nuestro trabajo no será en vano en el Señor.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos