x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Apocalipsis 12 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Nova Versão Internacional no posee información para Apocalipsis 12

Le recomendamos que consulte una version de la Biblia distinta en el selector de la parte superior. Gracias por usar "Bibliatodo".

×

Apocalipsis 12

Apocalipsis 12 - Introducción

* Una descripción de la iglesia de Cristo y de Satanás, bajo las figuras de una mujer y de un gran dragón rojo. (1-6) Miguel y sus ángeles luchan contra el diablo y sus ángeles, que son derrotados. (7-12) El dragón persigue a la iglesia. (13,14) Sus vanos esfuerzos por destruirla, renueva su guerra contra su simiente. (14-17)

Apocalipsis 12:1-6

1-6 La iglesia, bajo el emblema de una mujer, la madre de los creyentes, fue vista por el apóstol en visión, en el cielo. Estaba vestida con el sol, justificada, santificada y resplandeciente por la unión con Cristo, el Sol de Justicia. La luna estaba bajo sus pies; era superior a la luz reflejada y más débil de la revelación hecha por Moisés. Tenía en su cabeza una corona de doce estrellas; la doctrina del evangelio, predicada por los doce apóstoles, es una corona de gloria para todos los verdaderos creyentes. Como en el dolor de dar a luz una familia santa; deseoso de que la convicción de los pecadores termine en su conversión. Un dragón es un emblema conocido de Satanás, y de sus principales agentes, o de aquellos que gobiernan para él en la tierra, en aquel tiempo el imperio pagano de Roma, la ciudad construida sobre siete colinas. Como teniendo diez cuernos, dividido en diez reinos. Con siete coronas, que representan siete formas de gobierno. Que atrae con su cola la tercera parte de las estrellas del cielo y las arroja a la tierra, persiguiendo y seduciendo a los ministros y maestros. Como vigilante para aplastar la religión cristiana; pero a pesar de la oposición de los enemigos, la iglesia dio a luz una varonil descendencia de verdaderos y fieles profesantes, en los que Cristo fue verdaderamente formado de nuevo; incluso el misterio de Cristo, ese Hijo de Dios que debe gobernar las naciones, y en cuyo derecho sus miembros participan de la misma gloria. Esta bendita descendencia fue protegida por Dios.

Apocalipsis 12:7-11

7-11  Los intentos del dragón resultaron infructuosos contra la iglesia, y fatales para sus propios intereses. La sede de esta guerra estaba en el cielo; en la iglesia de Cristo, el reino de los cielos en la tierra. Las partes eran Cristo, el gran Ángel de la alianza, y sus fieles seguidores; y Satanás y sus instrumentos. La fuerza de la iglesia consiste en tener al Señor Jesús como capitán de su salvación. La idolatría pagana, que era la adoración de los demonios, fue expulsada del imperio por la difusión del cristianismo. La salvación y la fuerza de la iglesia sólo pueden atribuirse al Rey y Jefe de la iglesia. El enemigo conquistado odia la presencia de Dios, pero está dispuesto a aparecer allí para acusar al pueblo de Dios. Cuidemos de no darle motivos para que nos acuse; y que, cuando hayamos pecado, vayamos ante el Señor, nos denunciemos y encomendemos nuestra causa a Cristo como nuestro Abogado. Los siervos de Dios vencieron a Satanás por la sangre del Cordero, como causa. Por la palabra de su testimonio: la poderosa predicación del Evangelio es capaz, por medio de Dios, de derribar las fortalezas. Por su valor y paciencia en los sufrimientos: no amaban tanto sus vidas, sino que podían entregarlas por la causa de Cristo. Estos fueron los guerreros y las armas con las que el cristianismo derrocó el poder de la idolatría pagana; y si los cristianos hubieran seguido luchando con estas armas, y con otras como éstas, sus victorias habrían sido más numerosas y gloriosas, y los efectos más duraderos. Los redimidos vencieron por una simple confianza en la sangre de Cristo, como único fundamento de sus esperanzas. En esto debemos ser como ellos. No debemos mezclar ninguna otra cosa con esto.

Apocalipsis 12:12-17

12-17 La iglesia y todos sus amigos podrían ser llamados a alabar a Dios por la liberación de la persecución pagana, aunque otros problemas la esperaban. El desierto es un lugar desolado, lleno de serpientes y escorpiones, incómodo y desprovisto de provisiones; Sin embargo, un lugar seguro, así como donde uno podría estar solo. Pero estar así retirado no podía proteger a la mujer. Muchos explican que la inundación de agua significa las invasiones de los bárbaros, por lo que el imperio occidental fue abrumado; porque los paganos alentaron sus ataques, con la esperanza de destruir el cristianismo. Pero los hombres impíos, por sus intereses mundanos, protegieron a la iglesia en medio de estos tumultos, y el derrocamiento del imperio no ayudó a la causa de la idolatría. O, esto puede significar una inundación de error, por el cual la iglesia de Dios estaba en peligro de ser abrumada y llevada. El diablo, derrotado en sus designios sobre la iglesia, vuelve su ira contra personas y lugares. Ser fiel a Dios y a Cristo, en doctrina, adoración y práctica, expone a la ira de Satanás; y lo hará hasta que el último enemigo sea destruido.


»

Biblia Sagrada, Nova Versão Internacional®, NVI® Copyright © 1993, 2000, 2011 by Biblica, Inc.® All rights reserved worldwide. Biblica, Inc.
Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos