x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Apocalipsis 4 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Apocalipsis 4

Adoración en el cielo

1 Entonces, mientras miraba, vi una puerta abierta en el cielo, y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto».

2 Y al instante, yo estaba en el Espíritu y vi un trono en el cielo y a alguien sentado en él.

3 El que estaba sentado en el trono brillaba como piedras preciosas: como el jaspe y la cornalina. El brillo de una esmeralda rodeaba el trono como un arco iris.

4 Lo rodeaban veinticuatro tronos en los cuales estaban sentados veinticuatro ancianos. Todos vestían de blanco y tenían una corona de oro sobre la cabeza.

5 Del trono salían relámpagos y estruendo de truenos. Delante del trono había siete antorchas con llamas encendidas; esto es el Espíritu de Dios de siete aspectos.

6 Delante del trono también había un mar de vidrio brillante, reluciente como el cristal. En el centro y alrededor del trono había cuatro seres vivientes, cada uno cubierto de ojos por delante y por detrás.

7 El primero de esos seres vivientes era semejante a un león, el segundo era como un buey, el tercero tenía cara humana, y el cuarto era como un águila en vuelo.

8 Cada uno de los seres vivientes tenía seis alas, y las alas estaban totalmente cubiertas de ojos por dentro y por fuera. Día tras día y noche tras noche repiten continuamente: «Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que siempre fue, que es, y que aún está por venir».

9 Cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y gracias al que está sentado en el trono (el que vive por siempre y para siempre),

10 los veinticuatro ancianos se postran y adoran al que está sentado en el trono (el que vive por siempre y para siempre), y ponen sus coronas delante del trono, diciendo:

11 «Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad».

×

Apocalipsis 4

Apocalipsis 4 - Introducción

* Una visión de Dios, como en su glorioso trono, alrededor del cual había veinticuatro ancianos y cuatro criaturas vivientes. (1-8) Cuyas canciones, y las de los santos ángeles, el apóstol escuchó. (9-11)

Apocalipsis 4:1-8

1-8 Después de que el Señor Jesús había instruido al apóstol a escribir a las iglesias "las cosas que son", hubo otra visión. El apóstol vio un trono en el cielo, un emblema del dominio universal de Jehová. Vio a un glorioso en el trono, no descrito por rasgos humanos, para ser representado por una semejanza o imagen, sino solo por su brillo superior. Estos parecen emblemas de la excelencia de la naturaleza Divina y de la terrible justicia de Dios. El arcoíris es un emblema apropiado de ese pacto de promesa que Dios ha hecho con Cristo, como la Cabeza de la iglesia, y con todo su pueblo en él. El color predominante era un verde agradable, que mostraba la naturaleza revitalizante y refrescante del nuevo pacto. Veinticuatro asientos alrededor del trono estaban llenos de veinticuatro ancianos que representaban, probablemente, a toda la iglesia de Dios. Su sesión denota honor, descanso y satisfacción; su asiento sobre el trono significa cercanía a Dios, la vista y el disfrute que tienen de él. Estaban vestidos con ropas blancas; la justicia imputada de los santos y su santidad: tenían en sus cabezas coronas de oro, lo que significa la gloria que tienen con él. Relámpagos y voces vinieron del trono; las terribles declaraciones que Dios hace a su iglesia, de su voluntad y placer soberanos. Siete lámparas de fuego ardían ante el trono; los dones, gracias y operaciones del Espíritu de Dios en las iglesias de Cristo, dispensados ​​de acuerdo con la voluntad y el placer de Aquel que se sienta en el trono. En la iglesia del evangelio, la fuente para la purificación es la sangre del Señor Jesucristo, que limpia de todo pecado. En esta, todo debe ser lavado, para ser admitido en la graciosa presencia de Dios en la tierra, y su gloriosa presencia en el cielo. El apóstol vio cuatro criaturas vivientes, entre el trono y el círculo de los ancianos, de pie entre Dios y el pueblo. Estos parecen significar los verdaderos ministros del evangelio, debido a su lugar entre Dios y el pueblo. Esto también se muestra en la descripción dada, que denota sabiduría, coraje, diligencia y discreción, y los afectos por los cuales se elevan hacia el cielo.

Apocalipsis 4:9-11

9-11 Todos los creyentes verdaderos atribuyen totalmente su redención y conversión, sus privilegios presentes y esperanzas futuras, al Dios eterno y santísimo. Así surgen las canciones para siempre armoniosas y agradecidas de los redimidos en el cielo. Si en la tierra hiciéramos como ellos, que nuestras alabanzas sean constantes, no interrumpidas; unidos, no divididos; agradecido, no frío y formal; humilde, no seguro de sí mismo.


»

Nueva Traducción viviente

La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation .Todos los derechos reservados.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos