x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 79 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 79

1 Salmo de Asaf. ¡Oh Dios! han entrado las gentes en tu heredad, han profanado tu santo recinto y han reducido a Jerusalén a un montón de escombros.

2 Dieron los cadáveres de tus siervos por pasto a las aves del cielo, y la carne de tus piadosos a las fieras de la tierra.

3 Derramaron como agua su sangre en los alrededores de Jerusalén, sin que hubiese quien les diera sepultura.

4 Somos el escarnio de nuestros vecinos, la irrisión y el ludibrio de los que nos rodean.

5 ¿Hasta cuándo, ¡oh Yahvé! habrás de estar airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo?

6 Derrama tu ira sobre las gentes que no te conocen, sobre los reinos que no invocan tu nombre;'

7 porque han devorado a Jacob, han asolado sus moradas.

8 No recuerdes para nuestro mal las iniquidades de antaño; apresúrate y sálgannos al encuentro tus misericordias, que estamos abatidos sobremanera.'

9 Socórrenos, ¡oh Dios, Salvador nuestro! por la gloria de tu nombre, líbranos y perdona nuestros pecados por tu nombre.

10 ¿Por qué van a decir las gentes: “Dónde está su Dios”? Sea notoria a las gentes y a nuestros ojos la venganza de la sangre derramada de tus siervos.

11 Llegue a tu presencia el gemido de los cautivos; conforme a la grandeza de tu brazo, conserva a los condenados a muerte.'

12 Haz recaer sobre nuestros vecinos el séptuplo en su seno, la afrenta con que te escarnecieron, ¡oh Señor!

13 Pero nosotros, tu pueblo, grey de tu pastizal, te alabaremos eternamente y narraremos tus alabanzas de generación en generación.

×

Salmos 79

Salmo 79 - Introducción

* La condición deplorable del pueblo de Dios. (1-5) Una petición de alivio. (6-13)

Salmo 79:1-5

1-5 Dios se queja ante: ¿a dónde deben ir los hijos sino a un Padre capaz y dispuesto a ayudarlos? Vea qué cambio hizo el pecado en la ciudad santa, cuando los paganos sufrieron para derramar sobre ellos. El propio pueblo de Dios lo contaminó por sus pecados, por lo tanto, él sufrió que sus enemigos lo contaminen por su insolencia. Desearon que Dios se reconcilie. Aquellos que desean el favor de Dios como mejor que la vida, no pueden sino temer su ira como peor que la muerte. En cada aflicción debemos primero rogarle al Señor que limpie la culpa de nuestros pecados; entonces nos visitará con sus tiernas misericordias.

Salmo 79:6-13

6-13 Aquellos que persisten en la ignorancia de Dios y en el abandono de la oración, son los impíos. Cuán injustos fueron los hombres, el Señor fue justo al permitirles hacer lo que hicieron. Las liberaciones de los problemas son misericordias cuando se basan en el perdón del pecado; Por lo tanto, debemos ser más sinceros en la oración por la eliminación de nuestros pecados que por la eliminación de las aflicciones. No tenían esperanzas sino de las misericordias de Dios, sus tiernas misericordias. No tienen ningún mérito, no fingen ninguno, pero, ayúdanos para la gloria de tu nombre; perdónanos por tu nombre. El cristiano no olvida que a menudo está atado a la cadena de sus pecados. El mundo para él es una prisión; se le impone una sentencia de muerte, y él no sabe qué tan pronto puede ejecutarse. ¡Cuán fervientemente debería orar en todo momento, oh deja que el suspiro de un prisionero venga ante ti, de acuerdo con la grandeza de tu poder, preserva a los que están destinados a morir! ¡Cuán glorioso será el día, cuando triunfe sobre el pecado y la tristeza, la iglesia contemple al adversario desarmado para siempre! mientras que esa iglesia, de edad en edad, cantará las alabanzas de su gran Pastor y Obispo, su Rey y su Dios


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos