x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 48 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 48

1 Cántico. Salmo de los hijos de Coré.

2 Grande es Yahvé y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo.

3 Bello promontorio, alegría de toda la tierra, el monte de Sión, en los confines del aquilón, es la ciudad del gran Rey.

4 Dios en sus alcázares se dio a conocer como ciudadela.

5 Pues he aquí que los reyes se habían aliado, y unidos avanzaban.

6 En cuanto la vieron, quedaron espantados, y, aterrados, se dieron a la fuga.

7 Apoderóse de ellos el terror, una angustia como de mujer en parto;'

8 como viento solano, que destroza las naves de Tarsis.

9 Como lo habíamos oído, así lo hemos visto en la ciudad de Yahvé de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios. Dios la hará subsistir por siempre. Selah.

10 Considerarnos, ¡oh Dios! tu piedad en medio de tu templo.

11 Como tu nombre, ¡oh Dios! así tu alabanza llega hasta los confines de la tierra; tu diestra está llena de justicia.'

12 Alégrese el monte de Sión, salten de júbilo las hijas de Judá por tus juicios.

13 Dad vueltas a Sión, girad en torno; contad sus torres.'

14 Poned atención a sus murallas; considerad sus alcázares, para poder contarlo a las generaciones venideras.'

×

Salmos 48

Salmo 48 - Introducción

* Las glorias de la iglesia de Cristo.

Salmo 48:1-7

1-7 Jerusalén es la ciudad de nuestro Dios: nadie en la tierra le rinde el honor debido, excepto los ciudadanos de la Jerusalén espiritual. Feliz el reino, la ciudad, la familia, el corazón, en el que Dios es grande, en el que él es todo. Ahí Dios es conocido. Mientras más claros nos descubran el Señor y su grandeza, más se espera que abundemos en sus alabanzas. La tierra está, por el pecado, cubierta de deformidad, por lo tanto, justamente podría ese lugar de tierra, que fue embellecido con santidad, llamarse la alegría de toda la tierra; aquello de lo que toda la tierra tiene motivos para regocijarse, que Dios así moraría con el hombre sobre la tierra. Los reyes de la tierra le tenían miedo. Nada en la naturaleza puede representar mejor el derrocamiento del paganismo por el Espíritu del evangelio, que el naufragio de una flota en una tormenta. Ambos son por el poderoso poder del Señor.

Salmo 48:8-14

8-14 Tenemos aquí la mejora que el pueblo de Dios debe hacer de sus apariciones gloriosas y graciosas para ellos. Que se confirme nuestra fe en la palabra de Dios. Que se aliente nuestra esperanza de la estabilidad de la iglesia. Que nuestras mentes se llenen de buenos pensamientos de Dios. Todas las corrientes de misericordia que fluyen hacia nosotros deben ser rastreadas hasta la fuente de su bondad amorosa. Démosle a Dios la gloria de las grandes cosas que ha hecho por nosotros. Deje que todos los miembros de la iglesia se consuelen de lo que el Señor hace por su iglesia. Observemos la belleza, la fuerza y ​​la seguridad de la iglesia. Considera su fuerza; Véalo fundado en Cristo Roca, fortificado por el poder divino, custodiado por Aquel que no duerme ni duerme. Vea qué preciadas ordenanzas son sus palacios, qué preciadas promesas son sus baluartes, para que se les anime a unirse a ellas: y cuénteles esto a los demás. Este Dios, que ahora ha hecho grandes cosas por nosotros, es inmutable en su amor por nosotros y en su cuidado por nosotros. Si él es nuestro Dios, nos guiará y nos mantendrá hasta el final. Él nos guiará tanto como para ponernos por encima del alcance de la muerte, de modo que no nos haga ningún daño real. Nos llevará a una vida en la que no habrá más muerte.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos