x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Números 30 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Números 30

1 Moisés habló a los jefes de las tribus de Israel, diciendo:

2 “He aquí lo que manda Yahvé:

3 Si uno hace un voto a Yahvé, o un juramento por el cual se obliga a sí mismo, no faltará a su palabra; cuanto salió de su boca, hágalo.'

4 Si una mujer nubil en la casa de su padre hace un voto a Yahvé y se obliga a alguna privación,

5 y su padre, al conocer el voto o la obligación contraída, nada dice, todo voto que haya hecho y toda obligación que haya contraído serán válidos;'

6 pero, si al tener conocimiento de ello el padre lo desaprueba, todos los votos que haya hecho y todas las obligaciones que haya contraído serán nulos, y Yahvé la perdonará, por haberlo desaprobado su padre.

7 Si cuando se casa está ligada por algún voto o por palabra salida de sus labios,

8 si, al saberlo su marido, se calla el día que lo ha sabido, sus votos son válidos, y, asimismo, las obligaciones que haya contraído tendrán valor.

9 Pero, si al saberlo su marido lo desaprueba, anula el voto que hizo y la palabra que salió de sus labios, con lo cual se obligó, y Yahvé la perdonará.

10 El voto de una viuda o de una repudiada y la obligación que contrajere, son válidos.

11 Si, ya en la casa de su marido, una mujer hace un voto o se obliga a algo con juramento,

12 y su marido, al saberlo, nada dice y no le desaprueba, todos sus votos serán válidos, así como las obligaciones que contraiga.

13 Pero, si su marido, al saberlo, lo anula, todo cuanto salió de sus labios, votos y obligaciones, quedan sin valor; los anuló su marido, y Yahvé la perdonará.'

14 Todo voto y todo juramento por el cual se obligara a mortificar su persona, puede el marido ratificarlo o anularlo.

15 Pero, si el marido un día y otro guarda silencio, ratifica todos los votos que ella haya hecho y todas las obligaciones que haya contraído; los ratifica por haber callado al tener conocimiento de ellos.'

16 Si en lo sucesivo los anula, llevará sobre sí la iniquidad de su mujer.

×

Números 30

Números 30 - Introducción

* Votos a guardar. (1,2) Los casos en que los votos pueden ser liberados. (3-16)

Números 30:1-2

1,2 Ningún hombre puede estar obligado por su propia promesa de hacer lo que ya está, por el precepto divino, prohibido. En otros asuntos, la orden es que no rompa sus palabras, ya que puede cambiar de opinión.

Números 30:3-16

3-16 Se determinan dos casos de votos. El caso de una hija en la casa de su padre. Cuando su voto llega a su conocimiento, está en su poder confirmarlo o eliminarlo. La ley es clara en el caso de una esposa. Si su esposo permite su voto, aunque solo por silencio, se mantiene. Si él no lo permite, su obligación con su esposo tiene lugar; porque para él ella debe estar sujeta, como al Señor. La ley divina consulta el buen orden de las familias. Es apropiado que cada hombre tenga dominio en su propia casa y tenga a su esposa e hijos en sujeción; en lugar de que esta gran regla se rompa, o se aliente a las relaciones inferiores a romper esos lazos, Dios libera la obligación incluso de un voto solemne. Tanto asegura la religión el bienestar de todas las sociedades; y en ella las familias de la tierra tienen una bendición.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos