x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Jueces 17 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Jueces 17

1 Había un hombre de los montes de Efraím, Mica de nombre.

2 Dijo éste a su madre: “Los mil cien siclos de plata que habías puesto aparte, por los que te oí lamentarte a veces, yo los tengo, yo te los quité.”

3 Díjole su madre: “Bendito de Yahvé seas, hijo mío.” Devolvió, pues, los mil cien siclos de plata a su madre, que dijo: “Quiero consagrar a Yahvé este dinero y que de mi mano pase a mi hijo, para que se haga una imagen tallada y chapeada. Ahí, pues, te lo entrego.”

4 Habiendo, pues, devuelto él a su madre el dinero, tomó su madre doscientos siclos y se los dio a un orífice, y éste hizo una imagen tallada y chapeada, que quedó en la casa de Mica;'

5 y así un hombre como Mica vino a tener una casa de Dios. Hízose también un efod y unos “terafim,” y llenó la mano de uno de sus hijos para que hiciera de sacerdote.

6 No había entonces rey en Israel, y hacía cada uno lo que bien le parecía.

7 Un joven de Belén de Judá, de nombre Jonatán, levita, que habitaba allí,

8 saliendo de la ciudad de Belén de Judá, se puso a recorrer la tierra para buscar dónde vivir, y, pasando por los montes de Efraím, llegó en su camino a la casa de Mica,

9 Preguntóle Mica: “¿De dónde vienes?” y el levita le contestó: “Soy de Belén de Judá y ando a ver si encuentro dónde vivir.”

10 El jóle Mica: “Quédate conmigo y me servirás de padre y de sacerdote. Te daré diez siclos de plata al año, vestidos y comida.” Y pasó allí el levita la noche

11 y consintió en quedarse con Mica, para quien fue el joven como otro hijo.

12 Llenó, pues, Mica la mano del levita, y el joven hizo con él de sacerdote, quedándose en casa de Mica.

13 Dijo Mica: “Ahora sí que de cierto me favorecerá Yahvé, pues tengo por sacerdote a un levita.” No había por aquel entonces rey en Israel.

×

Jueces 17

Jueces 17 - Introducción

* El comienzo de la idolatría en Israel, Miqueas y su madre. (1-6) Micah contrata a un levita para que sea su sacerdote. (7-13)

Jueces 17:1-6

1-6 Lo que está relacionado con esto, y el resto de los capítulos hasta el final de este libro, se hizo poco después de la muerte de Joshua: ver cap. Jueces 20:28. Para que parezca lo feliz que estaba la nación bajo los jueces, aquí se muestra lo infelices que eran cuando no había ningún juez. El amor al dinero hizo que Micah fuera tan despreciable con su madre como para robarla, y la hizo tan cruel con su hijo como para maldecirlo. Las pérdidas externas llevan a las personas buenas a sus oraciones, pero a las malas a sus maldiciones. La plata de esta mujer era su dios, antes de convertirse en una imagen grabada o fundida. Micah y su madre acordaron convertir su dinero en un dios y organizar la adoración de ídolos en su familia. Vea la causa de esta corrupción. Cada hombre hizo lo que era correcto a sus propios ojos, y pronto hicieron lo que era malo ante los ojos del Señor.

Jueces 17:7-13

7-13 Micah pensó que era una señal del favor de Dios para él y sus imágenes, que un levita debería venir a su puerta. Por lo tanto, aquellos que se complacen con sus propias ilusiones, si la Providencia inesperadamente trae algo a sus manos que los impulsa en su mal camino, pueden pensar que Dios está complacido con ellos.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos