x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Job 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Job 2

1 Y sucedió que vinieron (otro) día los hijos de Dios a presentarse ante Yahvé, y vino también Satán entre ellos, presentándose ante Yahvé.

2 Y dijo Yahvé a Satán: “¿De dónde vienes?” Respondió Satán a Yahvé: “De dar una vuelta por la tierra y pasearme por ella.”

3 Y dijo Yahvé a Satán: “¿Has reparado en mi siervo Job, que no hay como él en la tierra, varón íntegro y justo, temeroso de Dios y apartado del mal, y que aún persevera en su perfección a pesar de que me incitaste contra él para que sin razón lo arruinara?”

4 Respondióle Satán a Yahvé, diciendo “¡Piel por piel! Y todo cuanto el hombre tiene lo dará gustoso por su vida.

5 Si extendieses tu mano y tocaras su hueso y su carne, (veríamos) si no maldeciría tu rostro.”

6 Yahvé replicó entonces a Satán: “Ahí lo tienes a tu disposición, pero guarda su vida.”

7 Salió Satán de la presencia de Yahvé e hirió a Job con una úlcera maligna desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza.

8 Rascábase con un tejón y estaba sentado sobre la ceniza.

9 Díjole entonces su mujer: “¿Aún sigues tú aferrado a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”

10 Pero él le replicó: “Como mujer necia has hablado. Si recibimos de Dios los bienes, ¿por qué no también los males?” En todo esto no pecó Job con sus labios.

11 Tres amigos de Job se enteraron de todas las desgracias que le habían sobrevenido, y se llegaron cada uno de su lugar — Elifaz, de Teman; Bildad, de Suaj, y Sofar, de Naamat —, que se habían convenido juntarse para darle el pésame y consolarle.'

12 Ya de lejos alzaron sus ojos, sin reconocerle, y, levantando su voz, empezaron a llorar a voz en grito, al par que rasgahan sus vestiduras y esparcían al aire polvo sobre sus cabezas.

13 Estuvieron con él sentados en tierra siete días y siete noches, y ninguno habló palabra viendo cuan grande era su dolor.

×

Job 2

Job 2 - Introducción

* Satanás obtiene permiso para probar Job. (1-6) los sufrimientos de Job. (7-10) Sus amigos vienen a consolarlo. (11-13) # 1-6. ¡Qué bien nos queda que ni los hombres ni los demonios sean nuestros jueces! pero todo nuestro juicio viene del Señor, quien nunca se equivoca. Job mantiene firme su integridad, como su arma. Dios habla con placer del poder de su propia gracia. El amor propio y la autoconservación son poderosos en los corazones de los hombres. Pero Satanás acusa a Job, representándolo como totalmente egoísta, y sin importarle nada más que su propia facilidad y seguridad. Así son los caminos y el pueblo de Dios a menudo falsamente culpados por el diablo y sus agentes. Se le otorga permiso a Satanás para hacer un juicio, pero con un límite. Si Dios no encadenara al león rugiente, ¡qué pronto nos devoraría! Job, así calumniado por Satanás, era un tipo de Cristo, cuya primera profecía fue que Satanás debería lastimarse el talón y ser frustrado.

Job 2:7-10

7-10 El diablo tienta a sus propios hijos, y los lleva al pecado, y luego los atormenta, cuando los ha llevado a la ruina; pero atormentó a este hijo de Dios con aflicción, y luego tuvo la tentación de hacer un mal uso de su aflicción. Provocó a Job a maldecir a Dios. La enfermedad fue muy grave. Si en algún momento se nos prueba con disgusto doloroso y grave, no pensemos que se nos trata de otra manera que cuando Dios a veces trata con los mejores de sus santos y siervos. Job se humilló bajo la poderosa mano de Dios, y puso su mente en su estado. Su esposa se salvó de él, para ser problemático y tentador para él. Satanás aún se esfuerza por sacar a los hombres de Dios, como lo hizo con nuestros primeros padres, al sugerir pensamientos duros sobre Él, de lo cual nada es más falso. Pero Job resistió y superó la tentación. ¿Debemos nosotros, criaturas culpables, contaminadas, sin valor, recibir tantas bendiciones inmerecidas de un Dios justo y santo, y nos negaremos a aceptar el castigo de nuestros pecados, cuando sufrimos mucho menos de lo que merecemos? Dejen que los murmullos, así como la jactancia, desaparezcan para siempre. Hasta el momento, Job resistió el juicio y apareció más brillante en el horno de la aflicción. Puede haber un aumento de la corrupción en su corazón, pero la gracia tenía la ventaja.

Job 2:11-13

11-13 Los amigos de Job parecen destacarse por su rango, así como por su sabiduría y piedad. Gran parte de la comodidad de esta vida radica en la amistad con los prudentes y virtuosos. Al llorar con él, expresaron un dolor que realmente sintieron. Al venir a consolarlo, se sentaron con él. Parecería que sospechaban que sus problemas inigualables eran juicios por algunos crímenes, que él había ocultado bajo sus profesiones de piedad. Muchos lo ven solo como un cumplido para visitar a sus amigos con pena; Debemos mirar la vida. Y si el ejemplo de los amigos de Job no es suficiente para llevarnos a lamentar a los afligidos, busquemos la mente que estaba en Cristo.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos