x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 56 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 56

1 Así dice Yahvé: Guardad el derecho, practicad la justicia, que pronto va a venir mi salvación y a revelarse mi justicia.

2 Bienaventurado el varón que esto hiciere, y el hijo del hombre que a ello se asiere, y que guarde el sábado sin profanarlo y guarde sus manos de toda obra mala.

3 Que no diga el extranjero allegado a Yahvé: “Ciertamente me va a excluir Yahvé de su pueblo,” Que no diga el eunuco: “Yo soy un árbol seco.”

4 Porque así dice Yahvé a los eunucos que guardan mis sábados, y eligen lo que me es grato, y se adhieren firmemente a mi pacto:

5 Yo les daré en mi casa, dentro de mis muros, poder y nombre mejor que hijos e hijas. Yo les daré un nombre eterno, que no se borrará,

6 Y a los extranjeros allegados a Yahvé, para servirle y amar su nombre, para ser sus servidores, a todo el que guarda el sábado sin profanarlo y se adhiere firmemente a mi pacto,

7 yo les llevaré a mi monte santo, y los recrearé en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán gratos en mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

8 Oráculo del Señor, Yahvé, que reúne los dispersos de Israel: A los reunidos yo allegaré otros.

9 Todas las bestias del campo, venid a córner; todas las fieras de la selva.'

10 Mis guardianes son ciegos todos8, no entienden nada. Todos son perros mudos, que no pueden ladrar; soñadores, se acuestan, son amigos de dormir.'

11 Son perros voraces, insaciables; son pastores que no entienden, siguen cada uno su camino, cada cual busca su interés.'

12 Venid, voy en busca de vino, y nos embriagaremos de licores, y mañana será como hoy, día grande, muy grande.

×

Isaías 56

Isaías 56 - Introducción

* Un cargo para mantener los preceptos divinos. (1,2) Bendiciones prometidas. (3-8) Prueba a los vigilantes descuidados, los maestros y gobernantes de los judíos. (9-12)

Isaías 56:1-2

1,2 El Señor nos dice cuáles son sus expectativas de deber de nosotros. Sea honesto y justo en todos los tratos. También observe estrictamente el día de reposo. Para tener la bendición de Dios sobre los empleos durante toda la semana, tome conciencia de santificar el sábado. No tienes nada que ver con el pecado. Bienaventurado el hombre que guarda su mano de todas las cosas desagradables para Dios e hirientes para su propia alma. Aquellos que, a través del Espíritu, esperan la esperanza de la justicia por la fe, se les encontrará caminando por caminos de santa obediencia.

Isaías 56:3-8

3-8 La incredulidad a menudo sugiere cosas para desanimar a los creyentes, contra los cuales Dios se ha protegido expresamente. Las bendiciones espirituales son indescriptiblemente mejores que tener hijos e hijas; porque los niños son un cuidado y pueden ser un dolor y una vergüenza, pero las bendiciones de las que participamos en la casa de Dios son comodidades que no se pueden amargar. Aquellos que aman al Señor verdaderamente, lo servirán fielmente, y luego sus mandamientos no son penosos. Se prometen tres cosas. Asistencia: no solo les daré la bienvenida, sino que los inclinaré para que vengan. Aceptación y consuelo: aunque vinieron de luto a la casa de oración, se irán alegres. Encontrarán alivio al arrojar sus preocupaciones y cargas sobre Dios. Muchos espíritus tristes se han alegrado en la casa de oración. Los gentiles serán un solo cuerpo con los judíos, que, como dice Cristo, Juan 10:16, puede haber un rebaño y un pastor. Gracias a Dios que nadie está separado de él excepto por el pecado voluntario y la incredulidad; y si nos acercamos a él, seremos aceptados a través del sacrificio de nuestro gran Sumo Sacerdote.

Isaías 56:9-12

9-12 Se requieren juicios de desolación; y esta severa reprimenda de los gobernantes y maestros de la iglesia judía, es aplicable a otras edades y lugares. Es malo con un pueblo cuando sus pastores duermen y están ansiosos por el mundo. Oremos al Gran Pastor para que nos envíe pastores según su propio corazón, quienes nos alimentarán con conocimiento, para que podamos regocijarnos en su santo nombre, y para que los creyentes sean agregados diariamente a la iglesia.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos