x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ezequiel 6 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ezequiel 6

1 Fueme dirigida la palabra de Yahvé, diciendo:

2 Hijo de hombre, vuelve el rostro a los montes de Israel y profetiza contra ellos.

3 Di: Oíd, montes de Israel, la palabra del Señor, Yahvé. Así dice el Señor, Yahvé, a los montes, a los collados, a los torrentes, a los valles: Voy a traer contra vosotros la espada y destruiré todos vuestros altos.

4 Vuestros altares serán devastados, y destrozados vuestros cipos solares, y haré caer vuestros muertos ante vuestros ídolos.

5 Yo pondré los cadáveres de los hijos de Israel delante de sus ídolos y dispersaré vuestros huesos en derredor de vuestros altares.

6 Dondequiera que habitéis serán arruinadas vuestras ciudades y devastados vuestros altos. Vuestros altares serán arruinados, y abandonados vuestros ídolos, destrozados, desaparecerán. Serán rotos vuestros cipos al sol y aniquiladas vuestras obras.

7 Caerán en medio de vosotros los muertos y sabréis que yo soy Yahvé.

8 Mas dejaré de vosotros entre las gentes unos restos que escaparán a la espada cuando sean dispersados por las tierras.

9 Vuestros dispersos se acordarán de mí en las naciones en que estarán en cautiverio, porque yo quebrantaré su corazón fornicario, que se apartó de mí, y sus ojos, que fornicaron tras los ídolos. Y tendrán horror de sí mismos por las iniquidades que cometieron y por todas sus fornicaciones.

10 Sabrán entonces que yo soy Yahvé. No en vano había dicho que había de escarmentarlos.

11 Bate las manos y huella con tu pie, diciendo: ¡Ay! Después de tantas horribles abominaciones, caerá la casa de Israel a espada, de hambre y de peste.

12 El que está lejos morirá de peste, el que está cerca caerá a la espada, y el que quedare y esté asediado morirá de hambre. Desfogaré mi ira,

13 y reconoceréis que yo soy Yahvé cuando yazcan sus muertos junto a sus ídolos, en derredor de sus altares, en todo alto collado y en la cima de todos los montes, bajo todo árbol frondoso y bajo toda encina copuda; allí donde ofrecían perfumes de grato aroma a todos los ídolos,'

14 yo tenderé contra ellos mi mano y tornaré la tierra desolada y solitaria desde el desierto a Ribla, dondequiera que habiten, y sabrán que yo soy Yahvé.

×

Ezequiel 6

Ezequiel 6 - Introducción

* Los juicios divinos por idolatría. (1-7) Un remanente será salvo. (8-10) Las calamidades deben ser lamentadas. (11-14) # 1-7. La guerra desola personas, lugares y cosas que se consideran más sagradas. Dios arruina la idolatría incluso por manos de los idólatras. Es justo con Dios hacer de eso una desolación, que nosotros hacemos un ídolo. Las supersticiones en las que muchos confían por la seguridad, a menudo causan su ruina. Y el día está cerca, cuando los ídolos y la idolatría serán tan completamente destruidos por la profesa iglesia cristiana como lo fueron entre los judíos.

Ezequiel 6:8-10

8-10 Un remanente de Israel debe quedar; al fin deberían recordar al Señor, sus obligaciones con él y la rebelión contra él. Los verdaderos penitentes ven que el pecado es esa cosa abominable que el Señor odia. Los que verdaderamente detestan el pecado, se detestan a sí mismos a causa del pecado. Dan gloria a Dios por su arrepentimiento. Cualquier cosa que lleve a los hombres a recordarlo, y sus pecados contra él, debe considerarse como una bendición.

Ezequiel 6:11-14

11-14 Es nuestro deber ser afectados, no solo con nuestros propios pecados y sufrimientos, sino también mirar con compasión las miserias que las personas malvadas traen sobre sí mismas. El pecado es una cosa desoladora; por lo tanto, quédate maravillado y no peques. Si conocemos el valor de las almas y el peligro al que están expuestos los incrédulos, consideraremos a cada pecador que se refugia en Jesús de la ira venidera, una recompensa abundante por todo desprecio u oposición con la que nos podamos encontrar.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos