x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ezequiel 12 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ezequiel 12

1 Fueme dirigida la palabra de Yahvé, diciendo:

2 Hijo de hombre, habitas en medio de gente rebelde, que tiene ojos para ver, y no ven; oídos para oír, y no oyen, porque son gente rebelde.'

3 Tú, hijo de hombre, dispon tus trebejos de emigración y sal de día a la vista de ellos. Parte a presencia suya del lugar en que estás para otro lugar, a ver si reconocen que son gente rebelde.

4 Saca tus trebejos como trebejos de camino, de día, a sus ojos, y parte por la tarde a presencia de ellos, como parten los desterrados.

5 A sus ojos horada la pared, y sal por ella,

6 llevando a sus ojos tus trebejos, y te los echas al hombro, y sales al oscurecer, cubierto el rostro y sin mirar a la tierra, pues quiero que seas pronóstico para la casa de Israel.

7 Yo hice lo que se me mandaba, y salí de día con mis trebejos, como trebejos de emigración; horadé con mis manos la pared, y los saqué al oscurecer, y me los eché al hombro a presencia suya.'

8 Por la mañana me fue dirigida la palabra de Yahvé, diciendo:

9 Hijo de hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, csia casa de rebeldes: Qué es lo que haces?

10 Pues diles: Así habla el Señor, Yahvé: Este oráculo es para el príncipe que está en Jerusalén y para toda la casa de Israel que allí se halla.

11 Diles: Yo soy para vosotros una señal; lo que yo hago, eso harán ellos; irán al destierro, al cautiverio.'

12 El príncipe que entre ellos está se echará al hombro su bagaje en la oscuridad y partirá. Se horadará la muralla para que salga y se cubrirá el rostro para no ver la tierra.

13 Yo le tenderé mis redes, y será apresado en mis mallas, y le llevarán a Babilonia, a la tierra de los caldeos, pero no la verá, y allí morirá.

14 Y a cuantos estén a su lado para servirle, a cuantos le acompañen, los esparciré a todos los vientos y desenvainaré en pos de ellos mi espada.

15 Y sabrán que yo soy Yahvé cuando los disemine entre las gentes y los derrame sobre la tierra.

16 Pero haré que de ellos quede un corto numero arrancados a la espada, el hambre y la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las gentes a las que llegaren, y sepan que yo soy Yahvé.

17 Fueme dirigida la palabra de Yahvé, diciendo:

18 Hijo de hombre, come tu pan con temor y bebe tu agua con anhelo y angustia,

19 y di al pueblo de la tierra: Así habla el Señor, Yahvé, de los moradores de Jerusalén y de la tierra de Israel: Comerán su pan con temor, y con espanto beberán su agua, porque su tierra será despojada de todo por la maldad de cuantos la habitan.

20 Y serán asoladas las ciudades que habitan, y sabrán que yo soy Yahvé.

21 Fueme dirigida la palabra de Yahvé, diciendo:

22 Hijo de hombre, ¿qué refrán es ese que corre por la tierra de Israel, diciendo: Pasan los días, y no se cumple la visión?

23 Diles, por tanto: Así habla el Señor, Yahvé: Yo haré que desaparezca ese refrán, y no lo repetirán en Israel.

24 Diles, por lo contrario: Ya se acerca el día y se cumplirá la visión. No habrá ya más en adelante visiones engañosas ni adivinaciones lisonjeras en la casa de Israel.

25 Porque yo, Yahvé, digo: Se cumplirá la palabra que pronuncié y no se dilatará. Antes en vuestros días, ¡oh casa de rebeldes! diré mi palabra y la cumpliré. Oráculo del Señor, Yahvé.

26 Fueme dirigida la palabra de Yahvé, diciendo:

27 Hijo de hombre, mira cómo dice la casa de Israel: Las visiones que éste ve no son para pronto, profetiza para muy lejanos días.

28 Diles, por tanto: Así habla el Señor, Yahvé: No se dilatará ya más. Se cumplirá toda palabra que yo hable, dice el Señor, Yahvé.

×

Ezequiel 12

Ezequiel 12 - Introducción

* El inminente cautiverio. (1-16) Un emblema de la consternación de los judíos. (17-20) Respuestas a las objeciones de los burladores. (21-28)

Ezequiel 12:1-16

1-16 Al prepararse para la remoción, y al romper el muro de su casa al anochecer, como alguien deseoso de escapar del enemigo, el profeta significó la conducta y el destino de Sedequías. Cuando Dios nos ha liberado, debemos glorificarlo y edificar a otros, reconociendo nuestros pecados. Aquellos que por aflicciones son llevados a esto, se les hace saber que Dios es el Señor, y pueden ayudar a que otros lo conozcan.

Ezequiel 12:17-20

17-20 El profeta debe comer y beber con cuidado y temor, con temblor, para poder expresar la condición de aquellos en Jerusalén durante el asedio. Cuando los ministros hablan de la ruina que viene sobre los pecadores, deben hablar como aquellos que conocen los terrores del Señor. Las aflicciones son felices, aunque sean dolorosas para la carne y la sangre, que nos mejoran en el conocimiento de Dios.

Ezequiel 12:21-28

21-28 De esa tolerancia de Dios, que debería haberlos llevado a arrepentirse, los judíos se endurecieron en pecado. No servirá de excusa para hablar mal, alegar que es un dicho común. Solo hay un paso entre nosotros y una horrible eternidad; por lo tanto, nos preocupa prepararnos para un estado futuro. Nadie podrá quitarse el mal día, a menos que busque la paz con el Señor.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos