x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Éxodo 27 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Éxodo 27

1 “Harás un altar de madera de acacia de cinco codos de largo y cinco de ancho, cuadrado, y tres codos de alto.

2 A cada uno de sus cuatro ángulos pondrás un cuerno; saldrán del altar y los revestirás de bronce.'

3 Harás para el altar un vaso para recoger las cenizas, paleta, aspersorio e incensario; todos estos utensilios serán de bronce.'

4 Harás para él una rejilla de bronce en forma de malla y a los cuatro ángulos de la rejilla pondrás cuatro anillos de bronce.

5 La colocarás debajo de la corona del altar, a la mitad de la altura de éste.

6 Harás para el altar barras de madera de acacia y las recubrirás de bronce.

7 Pasarán por sus anillas y estarán a ambos lados del altar cuando hayan de transportarse.

8 Lo harás hueco, en tableros, como en la montaña ha sido mostrado.”

9 “Harás para la inorada un atrio. Del lado del mediodía tendrá el atrio cortinas de lino torzal en una extensión de cien codos a lo largo del lado

10 y veinte columnas con sus basas de bronce. Los corchetes de las columnas y sus anillos serán de plata,

11 Lo mismo en el lado del norte, tendrá cortinas en un largo de cien codos, y veinte columnas con sus veinte basas de bronce. Los corchetes de las columnas y sus anillos serán de plata.

12 Del lado del occidente tendrá cortinas a lo largo de cincuenta codos, y diez columnas con sus diez basas.

13 Del lado de oriente tendrá también cincuenta codos,

14 y en él habrá cortinas a lo largo de quince codos desde un extremo

15 y quince desde el otro, con tres columnas y tres basas en una parte y tres columnas y tres basas en la otra.

16 Para la entrada del atrio habrá un velo de veinte codos, de lino torzal en púrpura violeta, púrpura escarlata y carmesí, entretejido en tejido plumario, que colgará de cuatro columnas con sus cuatro basas.

17 Todas las columnas que cierran el atrio tendrán corchetes de plata y basas de bronce.

18 Será el atrio de cien codos de largo, cincuenta de ancho de ambos lados y cinco de alto, de lino torzal y basas de bronce.

19 Todos los utensilios para el servicio de la morada, todos sus clavos y todos los clavos del atrio serán de bronce.

20 Manda a los hijos de Israel que traigan aceite de olivas molidas para alimentar continuamente la lámpara.

21 En el tabernáculo de la reunión, del lado de acá del velo tendido delante del testimonio, Aarón y sus hijos las prepararán para que ardan de la noche a la mañana en presencia de Yahvé. Es ley perpetua para los hijos de Israel, de generación en generación.”

×

Éxodo 27

Éxodo 27 - Introducción

* El altar de los holocaustos (versículos 1-8). El atrio del tabernáculo (versículos 9-19). El aceite para las lámparas (versículos 20-21).

Éxodo 27:1-8

1-8 En el atrio delante del tabernáculo, donde el pueblo asistía, había un altar al que debían llevar sus sacrificios, y en el cual sus sacerdotes debían ofrecerlos a Dios. Estaba hecho de madera recubierta de bronce. Una rejilla de bronce se colocaba en el hueco del altar, aproximadamente en el centro, donde se mantenía el fuego y se quemaba el sacrificio. Estaba hecha en forma de red, como un tamiz, y colgaba hueca para que las cenizas cayeran a través de ella. Este altar de bronce era un tipo de Cristo, quien murió para hacer expiación por nuestros pecados. La madera habría sido consumida por el fuego del cielo si no hubiera sido protegida por el bronce, de la misma manera, la naturaleza humana de Cristo no habría podido soportar la ira de Dios si no hubiera sido sostenida por el poder divino.

Éxodo 27:9-19

9-19 El tabernáculo estaba encerrado en un patio, de unos sesenta yardas de largo y treinta de ancho, formado por cortinas colgadas sobre columnas de bronce, fijadas en cuencas de bronce. Dentro de este recinto, los sacerdotes y levitas ofrecieron los sacrificios, y allí fueron admitidos los judíos. Estas distinciones representaban la diferencia entre la iglesia nominal visible y la verdadera iglesia espiritual, que solo tiene acceso a Dios y la comunión con él.

Éxodo 27:20-21

20,21 El aceite puro simbolizaba los dones y gracias del Espíritu, que todos los creyentes reciben de Cristo, el buen Olivo, y sin los cuales nuestra luz no puede brillar ante los hombres. Los sacerdotes debían encender las lámparas y cuidar de ellas. Es la labor de los ministros, mediante la predicación y la exposición de las Escrituras, que son como una lámpara, iluminar a la iglesia, el tabernáculo de Dios en la tierra. Bendito sea Dios, esta luz ya no está limitada al tabernáculo judío, sino que es una luz para iluminar a los gentiles y para la salvación hasta los confines de la tierra.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos