x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Cantares 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Cantares 3

1 Esposa. En mi lecho, por la noche, busqué al amado de mi alma, busquéle, y no lo hallé.

2 Me levanté y di vueltas por la ciudad, por las calles y las plazas, buscando al amado de mi alma. Busquéle y no le hallé.

3 Encontráronme los centinelas que hacen la ronda en la ciudad: ¿Habéis visto al amado de mi alma?

4 En cuanto los había traspasado, hallé al amado de mi alma, Le así para no soltarlo hasta introducirlo en la casa de mi madre, en la alcoba de la que me engendró.

5 Esposo. Os conjuro, hijas de Jerusalén, por las gacelas y los ciervos, que no despertéis ni inquietéis a mi amada hasta que a ella le plazca.

6 ¿Qué es aquello que sube del desierto corno columna de humo, como un vapor de mirra e incienso y de todos los perfumes exquisitos?

7 Ved: la litera de Salomón; sesenta valientes le dan escolta de entre los héroes de Israel.'

8 Todos esgrimen la espada, todos son diestros para el combate. Todos llevan la espada ceñida, para hacer frente a los temores nocturnos.

9 Hízose el rey Salomón una cámara de maderas del Líbano.

10 Hizo de plata sus columnas, de oro su baldaquino, su asiento de púrpura, recamado, (obra) dilecta de las hijas de Jerusalén.

11 Salid, hijas de Sión, a ver al rey Salomón con la diadema de que le coronó su madre el día de sus desposorios, el día de la alegría de su corazón.

×

Cantares 3

Cantares de los Cantares 3 - Introducción

* Las pruebas de la iglesia por la retirada de Cristo. (1-5) Las excelencias de la iglesia, El cuidado de Cristo por ella. (6-11)

Cantares de los Cantares 3:1-5

1-5 Fue difícil para la iglesia del Antiguo Testamento encontrar a Cristo en la ley ceremonial; Los vigilantes de esa iglesia dieron poca ayuda a quienes lo buscaban. La noche es una época de frialdad, oscuridad y somnolencia, y de temerosas aprensiones con respecto a las cosas espirituales. Al principio, cuando se siente incómodo, se hacen algunos esfuerzos débiles para obtener la comodidad de la comunión con Cristo. Esto prueba en vano; el creyente entonces es despertado a una mayor diligencia. Las calles y los anchos parecen implicar los medios de gracia en los que se debe buscar al Señor. La solicitud se hace a aquellos que buscan las almas de los hombres. La satisfacción inmediata no se encuentra. No debemos descansar de ninguna manera, sino por fe aplicarnos directamente a Cristo. El hecho de sostener a Cristo, y no dejarlo ir, denota un sincero apego hacia él. Lo que prevalece es una demanda humilde y ardiente por la oración, con un ejercicio vivo de fe en sus promesas. Mientras la fe de los creyentes se aferre a Cristo, no se ofende ante sus sinceros pedidos, sí, está muy satisfecho con eso. El creyente desea que otros conozcan a su Salvador. Dondequiera que encontremos a Cristo, debemos llevarlo a casa con nosotros a nuestras casas, especialmente a nuestros corazones; y debemos invocarnos a nosotros mismos y a los demás, para tener cuidado de entristecer a nuestro santo Consolador y provocar la partida del Amado.

Cantares de los Cantares 3:6-11

6-11 Un desierto es un emblema del mundo; el creyente sale de él cuando se libera del amor de sus placeres y actividades pecaminosas, y se niega a cumplir con sus costumbres y modas, para buscar la felicidad en comunión con el Salvador. Una pobre alma subirá, por fin, bajo la conducta del Consolador; como una nube de incienso que asciende desde el altar, o el humo de los holocaustos. Esto significa afecto piadoso y devoto, y el montaje del alma celestial. El creyente está lleno de las gracias del Espíritu de Dios; Sus devociones ahora son muy animadas. Estas gracias y comodidades son del Canaán celestial. Él, quien es la Paz de su pueblo, el Rey de la Sión celestial, ha provisto el transporte seguro de sus redimidos a través del desierto de este mundo. La cama, o palanquín, fue ideada para descansar y transportarse fácilmente, pero su belleza y magnificencia mostraban la calidad de su dueño. La iglesia está bien vigilada; hay más con ella que contra ella: los creyentes, cuando descansan en Cristo, y con él, aunque tengan sus miedos en la noche, aún están a salvo. El carro aquí denota el pacto de redención, el camino de nuestra salvación. Esta es la obra de Cristo, que lo hace amado y admirado a los ojos de los creyentes. Está enmarcado y diseñado, tanto para la gloria de Cristo como para el consuelo de los creyentes; Está bien ordenado en todas las cosas y seguro. La sangre del pacto, ese rico púrpura, es la cubierta de este carro, por el cual los creyentes se resguardan del viento y las tormentas de la ira divina, y los problemas de este mundo; pero en medio de eso está el amor de Cristo que transmite conocimiento, esto es para que los creyentes descansen. Cristo, en su evangelio, se manifiesta. Presta especial atención a su corona. Aplicando esto a Cristo, habla el honor puesto sobre él, y su poder y dominio.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos