x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 7 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 7

1 El Señor, Yahvé, me dio a ver esto: he aquí que criaba langostas al tiempo que comenzaba a crecer la hierba primaveral, y que venía después de la corte del rey,

2 e iban a acabar de devorar el verdor de la tierra. Yo dije: ¡Oh Señor, Yahvé, ten piedad! ¿Cómo va a sostenerse Jacob, siendo tan pequeño?

3 Y Yahvé se compadeció por esto, y dijo: No será así.

4 Hízome ver también esto Yahvé, el Señor; y he aquí que Yahvé se aprestaba a castigar con fuego i, que había de devorar el gran abismo e iba a consumir la heredad.'

5 Yo dije: ¡Oh Señor, Yahvé! ¡Detente, por favor! ¿Cómo va a sostenerse Jacob siendo tan pequeño ?

6 Yahvé se compadeció por esto y dijo: Tampoco será esto.

7 También me dio a ver esto: Estaba Yahvé cerca de un muro y en su mano tenía la plomada.

8 Yahvé me preguntó: ¿Qué es lo que ves, Amos? Yo respondí: Una plomada. Y dijo el Señor: He aquí que yo pongo la plomada en medio de mi pueblo, Israel. Ya no le perdonaré más tiempo.

9 Los altos de Isaac serán devastados, y destruidos los santuarios de Israel. Me alzaré con la espada contra la casa de Jeroboam.

10 Amasias, sacerdote de Betel, mandó a decir a Jeroboam: Amos está conspirando contra ti en medio de la casa de Israel. La tierra no puede ya soportar sus palabras.

11 Pues Amos va diciendo: Jeroboam morirá a la espada, e Israel irá al cautiverio, lejos de su tierra.

12 Amasias dijo a Amos: Vidente, ve y escapa a la tierra de Judá y come allí tu pan, haciendo el profeta.

13 Pero guárdate de volver a profetizar contra Betel; mira que éste es un santuario del rey y una casa real.'

14 Amos respondió a Amasias, diciendo: Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino que soy boyero y cultivador de sicómoros.

15 Yahvé me tomó detrás del ganado y me dijo: Ve a profetizar a mi pueblo, Israel.

16 Escucha, pues, ahora la palabra de Yahvé: Tú me dices: No profetices contra Israel ni hagas predicciones contra la casa de Isaac

17 Por eso así dice Yahvé: Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos caerán a la espada, tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en una tierra contaminada, e Israel irá al cautiverio lejos de su tierra.

×

Amós 7

Amós 7 - Introducción

* Visiones de juicios que vendrán sobre Israel. (1-9) Amasías amenaza a Amós. (10-17)

Amós 7:1-9

1-9 Dios lleva mucho tiempo, pero no siempre soportará a un pueblo provocador. El recuerdo de las misericordias que recibimos anteriormente, como el producto de la tierra del crecimiento anterior, debe hacernos sumisos a la voluntad de Dios, cuando nos encontramos con decepciones en el crecimiento posterior. El Señor tiene muchas maneras de humillar a una nación pecadora. Cualquiera que sea el problema que tengamos, debemos ser sinceros con Dios por el perdón del pecado. El pecado pronto hará que una gran gente sea pequeña. ¿Qué será de Israel, si la mano que debería levantarlo se extendiera contra él? Ver el poder de la oración. Mira qué bendición son las personas que oran para una tierra. Vea cuán listo, cuán rápido es Dios para mostrar misericordia; cómo espera ser amable. Israel era un muro, un muro fuerte, que Dios mismo levantó como defensa de su santuario. El Señor ahora parece estar parado sobre este muro. El lo mide; parece ser una pared inclinada y abultada. Así Dios llevaría al pueblo de Israel a juicio, descubriría su maldad; y vendrá el tiempo, cuando aquellos que han sido perdonados a menudo, ya no serán perdonados. Pero el Señor todavía llama a Israel su pueblo. La oración repetida y el éxito del profeta deberían llevarnos a buscar al Salvador.

Amós 7:10-17

10-17 No es algo nuevo para los acusadores de los hermanos, representarlos como enemigos del rey y del reino, como traidores a su príncipe y alborotadores de la tierra, cuando son los mejores amigos para ambos. Aquellos que hacen ganar su piedad, y se rigen por las esperanzas de riqueza y preferencia, están listos para pensar que estos son los motivos más poderosos con otros también. Pero aquellos que tienen una orden de Dios, como Amós, no deben temer el rostro del hombre. Si Dios, que lo envió, no lo hubiera fortalecido, no podría haber puesto su rostro como un pedernal. El Señor a menudo elige las cosas débiles y tontas del mundo para confundir a los sabios y poderosos. Pero no hay oraciones fervientes, ni trabajos que se nieguen a sí mismos, que puedan llevar a los pecadores orgullosos a soportar reprensiones y advertencias fieles. Y todos los que se oponen o desprecian la palabra Divina, deben esperar efectos fatales para sus almas, a menos que se arrepientan.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos