x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 2

1 Así habla Yahvé: Por tres pecados de Moab y por cuatro no revocaré yo (mi fallo). Por haber quemado los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos,

2 yo pondré fuego en Moab, que devorará los palacios de Queriyot, y Moab hallará la muerte en medio del estruendo, entre los clamores y los sonidos de la trompeta,

3 y extirparé de él a su juez, y con él haré morir a todos los príncipes, dice Yahvé.

4 Así habla Yahvé: Por tres pecados de Judá y por cuatro no revocaré yo (mi decisión). Por haber menospreciado la Ley de Yahvé y no haber guardado sus mandamientos, descarriándose por las mentiras tras las cuales se fueron sus padres,

5 yo pondré fuego a Judá, que devorará los palacios de Jerusalén.

6 Así habla Yahvé: Por tres pecados de Israel y por cuatrono revocaré yo (mi fallo), por haber vendido al justo por dinero, y al pobre por un par de sandalias.

7 Aplastan sobre el polvo de la tierra la cabeza de los pobres, y estorban el camino de los humildes, y van padre e hijo a la doncella, profanando mi santo nombre.

8 Sobre ropas tomadas en prenda se echan junto a un altar cualquiera, y beben el vino de los multados en la casa de su dios.

9 Yo exterminé ante ellos a los amorreos,altos como cedros y fuertes como encinas; destruí su fruto arriba, y abajo sus raíces.'

10 Yo os saqué de la tierra de Egipto y durante cuarenta años os conduje por el desierto para que ocuparais las tierras de los amorreos.

11 Yo suscité profetas de entre vuestros hijos, y nazarees entre vuestros mancebos, ¿no es así, hijos de Israel? dice Yahvé.

12 Pero vosotros hicisteis beber vino a los nazareos, y a los profetas mandasteis, diciendo: No profeticéis.

13 He aquí que haré crujir (el suelo) bajo vuestros pies, como lo hace crujir el carro sobrecargado de gavillas,

14 y el ágil será incapaz de huir, y al fuerte no le servirá de nada su fuerza, y el valiente no escapará con vida;'

15 el arquero no resistirá, el de ágiles pies no escapará, el jinete no se salvará,

16 y el de más esforzado corazón entre los valientes huirá desnudo aquel día, dice Yahvé.

×

Amós 2

Amós 2 - Introducción

* Juicios contra Moab y Judá. (1-8) La ingratitud y la ruina de Israel. (9-16)

Amós 2:1-8

1-8 Las malas pasiones del corazón estallan en varias formas; pero el Señor mira nuestros motivos, así como nuestra conducta. Aquellos que tratan cruelmente, serán tratados cruelmente. Otras naciones fueron consideradas por las heridas causadas a los hombres; Judá es contado por deshonra hecha a Dios. Judá despreciaba la ley del Señor; y él justamente los entregó a un fuerte engaño; ni tampoco era excusa por su pecado, que eran las mentiras, los ídolos, después de lo cual caminaban sus padres. Las peores abominaciones y las opresiones más penosas han sido cometidas por algunos de los profesos adoradores del Señor. Tal conducta lleva a muchos a la incredulidad y la vil idolatría.

Amós 2:9-16

9-16 A menudo necesitamos que se nos recuerden las misericordias que hemos recibido; que agregan mucho al mal de los pecados que hemos cometido. Tenían ayuda para sus almas, lo que les enseñó a hacer un buen uso de sus placeres terrenales y, por lo tanto, eran más valiosos. Los ministros fieles son una gran bendición para cualquier persona; pero es Dios quien los levanta para que así sea. Las propias conciencias de los pecadores darán testimonio de que no les ha querido en los medios de gracia. Hicieron lo que pudieron para apartar a los creyentes. Satanás y sus agentes están ocupados para corromper las mentes de los jóvenes que miran hacia el cielo; vencieron a muchos atrayéndolos al amor de la alegría y el placer, y a la compañía de bebidas. Multitudes de hombres jóvenes que se mostraban justos como profesores de religión, se han equivocado con la bebida fuerte y se han deshecho para siempre. El Señor se queja del pecado, especialmente los pecados de su pueblo profesante, como una carga para él. Y aunque su sufriente paciencia esté cansada, su poder no lo está, y entonces el pecador encontrará a su costa. Cuando los hombres rechazan la palabra de Dios, agregando obstinación al pecado, y esto se convierte en el carácter general de un pueblo, serán entregados a la miseria, a pesar de todo su poder y recursos jactanciosos. Que podamos humillarnos ante el Señor, por toda nuestra ingratitud e infidelidad.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos