x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

2 Samuel 4 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

2 Samuel 4

1 Cuando supo Isbaal que Abner había muerto en Hebrón, se le cayeron los brazos, y todo Israel quedó consternado.

2 Estaban con el hijo de Saúl dos jefes de bandidos, uno de nombre Baña y otro de nombre Recab, hijos de Rimón de Berot, de los hijos de Benjamín, pues Berot se cuenta también como parte de Benjamín.

3 Estos berptitas habían huido de Guitaím y habían habitado allí hasta entonces.

4 Un hijo de Jonatán, hijo de Saúl, tenía cinco años; y al llegar de Jezrael la noticia de la muerte de Saúl y Jonatán, le tomo la nodriza para huir con él, y en la precipitación de la fuga le dejó caer y quedó rengo; se llamaba Mefibaal.'

5 Los hijos de Rimón de Berot, Recab y Baña, vinieron durante las horas del calor

6 y entraron en la casa de Isbaal, que estaba durmiendo la siesta; la portera, limpiando trigo, se había dormido; y Recab y Baña Allegaron sin ser vistos hasta la alcoba donde Isbaal dormía, e hiriéndole, le mataron, y cortándole la cabeza, se la llevaron y huyeron por el camino del Araba toda la noche.'

7 --

8 Trajeron a David, a Hebrón, la cabeza de Isbaal, y dijeron al rey: “Ahí tienes la cabeza de Isbaal, hijo de Saúl, tu enemigo, que te perseguía; Yahvé ha vengado hoy a mi señor, el rey, de Saúl y de su descendencia.”

9 Pero David, respondiendo a Recab y Dana, su hermano, hijos de Rimón de Berot, les dijo: “Vive Yahvé, que me salvó de toda angustia,

10 que si al que me anunció, diciendo: Ha muerto Saúl, creyendo anunciarme cosa grata para mí, le tome y le maté en Siceleg, cuando parecía que era digno de albricias por la noticia,

11 ¿cuánto más ahora, que unos malvados han quitado la vida a un hombre inocente, en su casa, en su lecho, no habré de demandar su sangre de vuestras manos, exterminándoos de sobre la tierra?”

12 Dio, pues, orden David a sus gentes de matarlos, y, cortándoles manos y pies, los colgaron junto a la piscina de Hebrón. La cabeza de Isbaal la tomaron y la sepultaron en el sepulcro de Abner, en Hebrón.

×

2 Samuel 4

2 Samuel 4 - Introducción

* Ishbosheth asesinado. (1-7) David mata a los asesinos. (8-12)

2 Samuel 4:1-7

1-7 ¡Mira cómo fue asesinado Ishbosheth! Cuando esas dificultades nos desaniman, lo que debería agudizar nuestros esfuerzos, traicionamos nuestras coronas celestiales y nuestras vidas terrenales. No ames el sueño, para que no llegues a la pobreza y la ruina. El alma ociosa es una presa fácil para el destructor. No sabemos cuándo y dónde nos encontrará la muerte. Cuando nos acostamos a dormir, no estamos seguros de que no podamos dormir el sueño de la muerte antes de despertarnos; ni sabemos de qué mano puede venir el golpe mortal.

2 Samuel 4:8-12

8-12 Una persona puede estar contenta de obtener sus deseos justos y, sin embargo, realmente lamentar los medios por los cuales los recibe. Puede lamentar la muerte de una persona por la cual es un ganador. Estos hombres derraman sangre inocente, por los motivos más básicos. David justamente se vengó de ellos. No estaría obligado a nadie para ayudarlo con prácticas ilegales. Dios lo había ayudado en muchas dificultades y a través de muchos peligros, por lo tanto, dependía de él para coronar y completar su propio trabajo. Él habla de su redención de toda adversidad, como una cosa hecha; aunque tenía muchas tormentas aún antes que él, sabía que el que había entregado, lo haría.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos