x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

1 Crónicas 22 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

1 Crónicas 22

1 Y dijo David: “Esta será la casa de Yahvé Dios y aquí estará el altar de los holocaustos para Israel.”

2 Mandó David que se reuniesen todos los extranjeros que había en la tierra de Israel, y encargó a los canteros que fuesen preparando piedras talladas para la construcción de la casa de Dios.

3 Preparó también hierro en abundancia para la clavazón de las puertas y para las grapas, y bronce en cantidad imponderable, y madera de cedro innumerable,

4 pues los sidonios y los tirios habían traído a David maderas de cedro en abundancia.

5 David se decía: “Mi hijo Salomón es todavía joven e inexperto, y la casa que ha de edificarse a Yahvé ha de ser, por la grandeza, por la magnificencia, por la belleza, reputada en todas las tierras; por eso quiero hacer preparativos”; y los hizo, antes de su muerte, en abundancia.'

6 David llamó a Salomón, su hijo, y le dio orden de edificar una casa a Yahvé, Dios de Israel.

7 Le dijo: “Hijo mío, yo tenía el propósito de edificar un templo al nombre de Yahvé, mi Dios;'

8 pero Yahvé me dijo: Tú has derramado mucha sangre y has hecho grandes guerras. No serás tú quien edifique una casa a mi nombre, porque has derrama do ante ti mucha sangre sobre la tierra,

9 He aquí que te nacerá un hijo, que será hombre de paz y a quien daré yo paz, librándole de todos sus enemigos en derredor. Su nombre será Salomón, y durante su vida haré yo venir sobre Israel la paz y la tranquilidad.

10 Ese edificará una casa a mi nombre. Será para mí un hijo, y yo seré para él un padre, y afirmaré para siempre el trono de su reino en Israel.

11 Ahora, pues, hijo mío, que Yahvé sea contigo, para que prosperes y edifiques la casa de Yahvé, tu Dios, como él de ti lo ha declarado.

12 Quiera darte Yahvé la sabiduría y la inteligencia para reinar sobre Israel en la observancia de la Ley de Yahvé, tu Dios.

13 Prosperarás si cuidas de poner por obra los mandamientos y preceptos que mandó Yahvé a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, ten ánimo y no temas ni desmayes.

14 Yo con mis esfuerzos he reunido para la casa de Yahvé cien mil talentos de oro, un millón de talentos de plata y una cantidad imponderable de bronce y de hierro, en gran abundancia. He aprestado asimismo madera y piedra, que tú acrecentarás.

15 Tienes a la mano un gran número de obreros, de canteros, carpinteros y hombres expertos en toda clase de obras.

16 El oro, la plata, el bronce y el hierro son sin número. Levántate, pues, ponte a la obra y que Yahvé sea contigo.”

17 Mandó también David a todos los principales de Israel que prestasen su ayuda a Salomón, su hijo.

18 “¿No está con vosotros Yahvé, vuestro Dios, y no os ha dado El paz de todas partes? El ha puesto en mis manos a los moradores de la tierra, y la tierra está sometida ante Yahvé y ante su pueblo.

19 Poned, pues, todo vuestro corazón y vuestro ánimo en buscar a Yahvé, vuestro Dios; levantaos y edificad el santuario de Yahvé, Dios, para traer el arca de la alianza de Yahvé y los utensilios consagrados a Dios a la casa edificada al nombre de Yahvé.”

×

1 Crónicas 22

1 Crónicas 22 - Introducción

* Los preparativos de David para el templo. (1-5) las instrucciones de David a Salomón. (6-16) Los precios ordenados para ayudar. (17-19)

1 Crónicas 22:1-5

1-5 En ocasión del terrible juicio infligido a Israel por el pecado de David, Dios señaló el lugar donde tendría que construirse el templo. A raíz de esto, David se mostró emocionado por preparar todo para esta gran obra. Aunque a David no se le permitió construirlo, hizo todo lo posible y se preparó abundantemente antes de su muerte. Lo que encontremos en nuestras manos para hacer por Dios, nuestras almas y aquellos que nos rodean, hagámoslo con todo nuestro empeño antes de nuestra muerte, porque después de la muerte no hay plan ni acción posible. Y cuando el Señor se niegue a emplearnos en esos servicios que anhelábamos, no debemos desanimarnos ni ociosos, sino hacer lo que podamos, aunque sea en un ámbito más humilde.

1 Crónicas 22:6-16

6-16 David le da a Salomón la razón por la cual debería construir el templo. Porque Dios lo designó. Nada nos impulsa más poderosamente a dedicarnos a cualquier servicio para Dios que saber que estamos designados para ello. Porque tendría el tiempo y la oportunidad para hacerlo. Debería contar con paz y tranquilidad. Donde Dios otorga descanso, espera trabajo. Porque Dios había prometido establecer su reino. Las bondadosas promesas de Dios deben avivar y fortalecer nuestro servicio religioso. David le entregó a Salomón un relato de las vastas preparaciones que había hecho para esta construcción; no por orgullo o vanagloria, sino para animar a Salomón a dedicarse alegremente a esta gran obra. No debe pensar que al construir el templo adquirirá una dispensa para pecar; al contrario, su acción no sería aceptada si no se esforzara por cumplir los estatutos del Señor. En nuestro trabajo espiritual, al igual que en nuestra lucha espiritual, necesitamos valor y determinación.

1 Crónicas 22:17-19

17-19 Todo lo que se hace para difundir la palabra de Dios y lograr que sea escuchada por todos es como llevar una piedra o un lingote de oro para la construcción del templo. Esto debería animarnos cuando nos entristece no ver más frutos de nuestros esfuerzos; mucho bien puede manifestarse después de nuestra muerte, algo que nunca imaginamos. Entonces, no nos cansemos de hacer el bien. La labor está en manos del Príncipe de la paz. Como él, el Autor y Consumador de la obra, se complace en emplearnos como sus instrumentos, levantémonos y actuemos, animándonos y ayudándonos mutuamente; trabajando conforme a su norma, siguiendo su ejemplo, confiando en su gracia, seguros de que él estará con nosotros y que nuestro trabajo no será en vano en el Señor.


»

Biblia Nácar-Colunga

Alberto Colunga Cueto, y Eloíno Nácar Fúster. 1944©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos