x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Nahum 1 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Nahum 1

1 Carga de Nínive, libro de la visión de Nahum, el elceseo.

2 Dios es celador y vengador, el Señor, con furor; vengador el Señor de sus enemigos, y, arrebatando él mismo a sus enemigos.

3 Señor longánimo, y grande, su fuerza, y a inculpable no inculpará el Señor; en consumación y en conmoción, es su camino; y nubes, polvo de sus plantas;

4 el que increpa el mar, y la seca, y todos los ríos yerma. Empequeñecida fue Basán y el Carmelo; y lo florido del Líbano desfalleció;

5 los montes temblaron ante él, y las colinas estremeciéronse; y se alzó la tierra ante su rostro entera y todos sus habitadores.

6 A rostro de su ira, ¿quién subsistirá? ¿y quién resistirá en la ira de su furor? Su furor deshace principados(a) ; y las peñas quebrantadas fueron por él.

7 Bondadoso es el Señor para con los que esperan en él, en día de tribulación; y conociendo a los temerosos de él.

8 Y en cataclismo de ida(b) consumación hará; a los alzados y enemigos suyos, perseguirán tinieblas.

9 ¿Qué pensáis contra el Señor? Consumación él hará; no vindicará dos veces igualmente en tribulación;

10 porque hasta sus cimientos será asolada; y, como correhuela enredada será consumida, y, como paja de aridez llena(c) .

11 De ti saldrá pensamiento contra el Señor, cosas malas acordando contrarias.

12 Esto dice el Señor, el que impera sobre aguas muchas: «También así disipados serán, y tu oída no se oirá más.

13 Y ahora quebrantaré mi vara sobre ti y las ligaduras romperé».

14 Y mandará acerca de ti el Señor: «no se sembrará de tu nombre ya; de la casa de tu dios exterminaré las esculturas y fundiduras; pondré tu tumba»; pues veloces

15 he aquí sobre los montes los pies del buen mensajero y que anuncia la paz. Celebra Judá, tus celebraciones; paga tus votos, por esto: porque no volverán, no, ya a transitar por ti en deterioro(d) .

×

Nahum 1

Nahúm 1:1-8

1-8 Unos cien años antes, en la predicación de Jonás, los ninivitas se arrepintieron y se salvaron, pero, poco después, empeoraron más que nunca. Nínive no conoce a ese Dios que lucha con ella, pero se le dice qué Dios es. Es bueno para todos mezclar la fe con lo que se dice aquí acerca de Él, que habla mucho terror a los malvados y consuelo a los creyentes. Que cada uno tome su parte de ella: que los pecadores la lean y tiemblen; y que los santos lo lean y triunfen. La ira del Señor se contrasta con su bondad para con su pueblo. Quizás son oscuros y poco considerados en el mundo, pero el Señor los conoce. El carácter bíblico de Jehová no concuerda con los puntos de vista de orgullosos razonadores. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es lento para la ira y está listo para perdonar, pero de ninguna manera absolverá a los impíos; y hay tribulación y angustia por cada alma que hace el mal: ¿pero quién considera debidamente el poder de su ira?

Nahúm 1:9-15

9-15 Hay muchas cosas tramadas contra el Señor por las puertas del infierno, y contra su reino en el mundo; pero será en vano Con algunos pecadores, Dios hace un despacho rápido; y de una forma u otra, acabará con todos sus enemigos. Aunque son silenciosos, y muchos muy seguros, y no tienen miedo, serán cortados como hierba y maíz, cuando el ángel destructor pase. Dios por este medio obraría una gran liberación para su propio pueblo. Pero los que se vuelven viles por los pecados escandalosos, Dios los hará viles por los castigos vergonzosos. Las noticias de esta gran liberación serán recibidas con abundante alegría. Estas palabras se aplican a la gran redención realizada por nuestro Señor Jesús y el evangelio eterno, Romanos 10:15. Los ministros de Cristo son mensajeros de buenas nuevas, que predican la paz por Jesucristo. ¡Qué bienvenidos aquellos que ven su miseria y peligro por el pecado! Y la promesa que hicieron en el día de la angustia debe cumplirse. Seamos agradecidos por las ordenanzas de Dios, y con gusto los asistiremos. Miremos hacia adelante con alegre esperanza a un mundo donde los malvados nunca puedan entrar, y el pecado y la tentación ya no serán conocidos.


»

Biblia Version Septuaginta en español

Natalio Fernández Marcos y María Victoria Spottorno Díaz © Traductores

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos