x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Zacarías 10 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Zacarías 10

Promesas de bendición

1 Pedid lluvia al Señor en el tiempo de la lluvia tardía, al Señor que hace los nubarrones; Él les dará aguaceros, y hierba en el campo a cada uno.

2 Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.

3 Contra los pastores se enciende mi ira, y a los machos cabríos castigaré; porque el Señor de los ejércitos ha visitado su rebaño, la casa de Judá, y hará de ellos como su caballo de honor en la batalla.

4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él todo gobernante; juntos

5 serán como valientes, que en la batalla huellan al enemigo en el barro de las calles; pelearán, porque el Señor estará con ellos, y serán avergonzados los que montan a caballo.

6 Fortaleceré la casa de Judá y la casa de José salvaré, y los haré volver porque me he compadecido de ellos; y serán como si no los hubiera rechazado, porque yo soy el Señor su Dios, y les responderé.

7 Efraín será como un valiente, y se alegrará su corazón como por el vino; sus hijos lo verán y se alegrarán, y se regocijará su corazón en el Señor.

8 Y les silbaré para reunirlos, porque los he redimido; y serán tan numerosos como eran.

9 Cuando yo los esparza entre los pueblos, aun en lejanas tierras se acordarán de mí, y vivirán con sus hijos, y volverán.

10 Los haré volver de la tierra de Egipto, y de Asiria los recogeré; los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, hasta que no haya sitio para ellos.

11 Pasarán por el mar de la angustia, y Él herirá las olas en el mar y se secarán todas las profundidades del Nilo; y será abatido el orgullo de Asiria y apartado el cetro de Egipto.

12 Yo los fortaleceré en el Señor, y en su nombre andarán —declara el Señor.

×

Zacarías 10

Zacarías 10 - Introducción

* Bendiciones que se deben buscar del Señor. (1-5) Dios restaurará a su pueblo. (6-12)

Zacarías 10:1-5

1-5 Se habían prometido bendiciones espirituales bajo alusiones figurativas a la abundancia terrenal. La lluvia estacional es una gran misericordia, que podemos pedirle a Dios cuando más se necesita, y podemos esperar que llegue. Debemos en nuestras oraciones pedir misericordia en su debido tiempo. El Señor haría nubes brillantes y llovería. Esta puede ser una exhortación a buscar las influencias del Espíritu Santo, en la fe y la oración, a través de las cuales se obtienen y disfrutan las bendiciones que se ofrecen en las promesas. El profeta muestra la locura de hacer discursos a los ídolos, como lo habían hecho sus padres. El Señor visitó al remanente de su rebaño con misericordia, y estaba a punto de renovar su coraje y fortaleza para el conflicto y la victoria. Cada criatura es para nosotros lo que Dios hace que sea. Cada uno criado para apoyar a la nación, como una piedra angular hace el edificio, o para unir a los que difieren, como las uñas se unen a las diferentes maderas, debe venir del Señor; y aquellos empleados para vencer a sus enemigos, deben tener la fuerza y ​​el éxito de él. Esto puede aplicarse a Cristo; a él debemos buscar levantar personas para unir, apoyar y defender a su pueblo. Él nunca dirá: Búscame en vano.

Zacarías 10:6-12

6-12 Aquí hay promesas preciosas para el pueblo de Dios, que miran al estado de los judíos, e incluso a los últimos días de la iglesia. La predicación del evangelio es el llamado de Dios para que las almas vengan a Jesucristo. Aquellos a quienes Cristo redimió por su sangre, Dios los reunirá por su gracia. Las dificultades se superarán fácilmente y de manera efectiva, como aquellas en el camino de la liberación de Egipto. Dios mismo será su fuerza y ​​su canción. Cuando nos resistimos y superamos a nuestros enemigos espirituales, nuestros corazones se regocijarán. Si Dios nos fortalece, debemos perfeccionarnos en todos los deberes de la vida cristiana, debemos estar activos en la obra de Dios; y debemos hacer todo en el nombre del Señor Jesús.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos