x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Sofonías 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Sofonías 2

Castigo de los enemigos de Judá

1 Congregaos, congregaos, oh nación sin pudor,

2 antes que entre en vigencia el decreto (como tamo pasa el día), antes que venga sobre vosotros el ardor de la ira del Señor, antes que venga sobre vosotros el día de la ira del Señor.

3 Buscad al Señor, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad. Quizá seréis protegidos el día de la ira del Señor.

4 Porque Gaza será abandonada, y Ascalón desolada; Asdod será expulsada al mediodía, y Ecrón será desarraigada.

5 ¡Ay de los habitantes de la costa del mar, la nación de los cereteos! La palabra del Señor está contra vosotros: Canaán, tierra de los filisteos, yo te destruiré hasta que no quede habitante alguno.

6 Y la costa del mar se convertirá en pastizales, en praderas para pastores y apriscos para ovejas.

7 La costa será para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán y en las casas de Ascalón reposarán al atardecer; porque el Señor su Dios los cuidará y los hará volver de su cautiverio.

8 He oído las afrentas de Moab y los ultrajes de los hijos de Amón, con los cuales afrentaron a mi pueblo y se engrandecieron sobre su territorio.

9 Por tanto, vivo yo —declara el Señor de los ejércitos, Dios de Israel— que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra: campo de ortigas y mina de sal, una desolación perpetua. El remanente de mi pueblo los saqueará, y el resto de mi nación los heredará.

10 Esto tendrán ellos como pago por su orgullo, porque han afrentado y se han engrandecido sobre el pueblo del Señor de los ejércitos.

11 Terrible será el Señor contra ellos, porque debilitará a todos los dioses de la tierra; y se inclinarán a Él todas las costas de las naciones cada una desde su lugar.

12 También vosotros, etíopes, seréis muertos por mi espada.

13 El extenderá su mano contra el norte y destruirá a Asiria, y hará de Nínive una desolación, árida como el desierto;

14 y se echarán en medio de ella los rebaños, toda clase de animales, tanto el pelícano como el erizo pasarán la noche en los capiteles; el ave cantará en la ventana, habrá desolación en el umbral, porque Él ha dejado al descubierto el entablado de cedro.

15 Esta es la ciudad divertida que vivía confiada, que decía en su corazón: Yo soy, y no hay otra más que yo. ¡Cómo ha sido hecha una desolación, una guarida de fieras! Todo el que pase por ella silbará y agitará su mano.

×

Sofonías 2

Sofonías 2 - Introducción

* Una exhortación al arrepentimiento. (1-3) Juicios sobre otras naciones. (4-15)

Sofonías 2:1-3

1-3 El profeta llama al arrepentimiento nacional, como la única forma de prevenir la ruina nacional. Una nación que no desea, que no tiene deseos hacia Dios, no desea su favor y gracia, no tiene intención de arrepentirse y reformarse. O, no deseable, no tener nada que recomendarles a Dios; a quien Dios podría decir con justicia: Apártate de mí; pero él dice: Reúnete conmigo para que puedas buscar mi rostro. Sabemos lo que traerá el decreto de Dios contra los pecadores impenitentes, por lo tanto, concierne mucho a todos arrepentirse en el tiempo aceptado. Cuán cuidadosos debemos ser todos para buscar la paz con Dios, antes de que el Espíritu Santo se retire de nosotros o deje de luchar con nosotros; antes de que termine el día de la gracia, o el día de la vida; antes de que se determine nuestro estado eterno! Que los pobres, despreciados y afligidos, busquen al Señor y busquen comprender y guardar mejor sus mandamientos, para que puedan ser más humildes por sus pecados. La principal esperanza de liberación de los juicios nacionales se basa en la oración.

Sofonías 2:4-15

4-15 Aquellos que se encuentran realmente en una condición fea que tienen la palabra del Señor contra ellos, porque ninguna palabra suya caerá al suelo. Dios restaurará a su pueblo a sus derechos, aunque por mucho tiempo se los ocultó. Ha sido la suerte común del pueblo de Dios, en todas las edades, ser reprochado y vilipendiado. Dios será adorado, no solo por todo Israel, y los extraños que se unan a ellos, sino por los paganos. Las naciones remotas deben ser consideradas por los errores cometidos al pueblo de Dios. Los sufrimientos de los insolentes y altivos en la prosperidad, son impíos y sin lamento. Pero todas las desolaciones de las naciones florecientes darán paso al derrocamiento del reino de Satanás. Mejoremos nuestras ventajas y esperemos el cumplimiento de cada promesa, rezando para que el nombre de nuestro Padre sea santificado en todas partes, sobre toda la tierra.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos