x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 71 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 71

SALMO 71

Oración de un anciano

1 En ti, oh Señor, me refugio; jamás sea yo avergonzado.

2 Líbrame en tu justicia, y rescátame; inclina a mí tu oído, y sálvame.

3 Sé para mí una roca de refugio, a la cual pueda ir continuamente; tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

4 Dios mío, rescátame de la mano del impío, de la mano del malhechor y del implacable,

5 porque tú eres mi esperanza; oh Señor Dios, tú eres mi confianza desde mi juventud.

6 De ti he recibido apoyo desde mi nacimiento; tú eres el que me sacó del seno de mi madre; para ti es continuamente mi alabanza.

7 He llegado a ser el asombro de muchos, porque tú eres mi refugio fuerte.

8 Llena está mi boca de tu alabanza y de tu gloria todo el día.

9 No me rechaces en el tiempo de la vejez; no me desampares cuando me falten las fuerzas.

10 Porque mis enemigos han hablado de mí; y los que acechan mi vida han consultado entre sí,

11 diciendo: Dios lo ha desamparado; perseguidlo y apresadlo, pues no hay quien lo libre.

12 Oh Dios, no estés lejos de mí; Dios mío, apresúrate a socorrerme.

13 Sean avergonzados y consumidos los enemigos de mi alma; sean cubiertos de afrenta y de ignominia los que procuran mi mal.

14 Mas yo esperaré continuamente, y aún te alabaré más y más.

15 Todo el día contará mi boca de tu justicia y de tu salvación, porque son innumerables.

16 Vendré con los hechos poderosos de Dios el Señor; haré mención de tu justicia, de la tuya sola.

17 Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he anunciado tus maravillas.

18 Y aun en la vejez y las canas, no me desampares, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a esta generación, tu poderío a todos los que han de venir.

19 Porque tu justicia, oh Dios, alcanza hasta los cielos, tú que has hecho grandes cosas; oh Dios, ¿quién como tú?

20 Tú que me has hecho ver muchas angustias y aflicciones, me volverás a dar vida, y me levantarás de nuevo de las profundidades de la tierra.

21 Aumenta tú mi grandeza, y vuelve a consolarme.

22 Y yo te daré gracias con el arpa, cantaré tu verdad, Dios mío; a ti cantaré alabanzas con la lira, oh Santo de Israel.

23 Darán voces de júbilo mis labios, cuando te cante alabanzas, y mi alma, que tú has redimido.

24 También mi lengua hablará de tu justicia todo el día, porque han sido avergonzados, porque han sido humillados, los que procuran mi mal.

×

Salmos 71

Salmo 71 - Introducción

* Oraciones que Dios entregaría y salvaría. (1-13) elogios de creencia. (14-24)

Salmo 71:1-13

1-13 David ora para que nunca se avergüence de depender de Dios. Con esta petición, todo creyente verdadero puede venir valientemente al trono de la gracia. El cuidado amable de la divina providencia en nuestro nacimiento e infancia, debe comprometernos con la piedad temprana. El que fue nuestra ayuda desde nuestro nacimiento, debe ser nuestra esperanza desde nuestra juventud. Que nadie espere tranquilidad o comodidad del mundo. Los que aman al Señor, a menudo son odiados y perseguidos; los hombres se preguntaban por sus principios y conducta; pero el Señor ha sido su fuerte refugio. Los fieles siervos de Dios pueden estar seguros de que no los rechazará en la vejez ni los abandonará cuando su fuerza falle.

Salmo 71:14-24

14-24 El salmista declara que la justicia de Cristo, y la gran salvación obtenida de ese modo, será el tema elegido de su discurso. No solo en sábado, sino todos los días de la semana, del año, de su vida. No solo ante los retornos declarados de solemne devoción, sino en cada ocasión, durante todo el día. ¿Por qué siempre se detendrá en esto? Porque no sabía los números de los mismos. Es imposible medir el valor o la plenitud de estas bendiciones. La justicia es indescriptible, la salvación eterna. Dios no rechazará a sus siervos canosos cuando ya no sea capaz de trabajar como lo han hecho. El Señor a menudo fortalece a su pueblo en sus almas, cuando la naturaleza se está hundiendo en la descomposición. Y es una deuda que los antiguos discípulos de Cristo tienen con las generaciones venideras, dejar atrás un testimonio solemne en beneficio de la religión y la verdad de las promesas de Dios; y especialmente a la eterna justicia del Redentor. Asegurados de la liberación y la victoria, pasemos nuestros días, mientras esperamos el acercamiento de la muerte, para alabar al Santo de Israel con todos nuestros poderes. Y mientras hablamos de su justicia y cantamos sus alabanzas, nos elevaremos por encima de los miedos y las enfermedades, y tendremos ganas de las alegrías del cielo. La obra de la redención debe, sobre todo las obras de Dios, ser mencionada por nosotros en nuestras alabanzas. El Cordero que fue asesinado y que nos ha redimido para Dios, es digno de toda bendición y alabanza.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos