x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 144 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 144

SALMO 144 Salmo de David.

Oración pidiendo rescate y prosperidad

1 Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.

2 Misericordia mía y fortaleza mía, mi baluarte y mi libertador, escudo mío en quien me he refugiado, el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

3 Oh Señor, ¿qué es el hombre para que tú lo tengas en cuenta, o el hijo del hombre para que pienses en él?

4 El hombre es semejante a un soplo; sus días son como una sombra que pasa.

5 Oh Señor, inclina tus cielos y desciende; toca los montes para que humeen.

6 Despide relámpagos y dispérsalos; lanza tus flechas y confúndelos.

7 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y líbrame de las muchas aguas, de la mano de extranjeros

8 cuya boca habla falsedad y cuya diestra es diestra de mentira.

9 Oh Dios, un cántico nuevo te cantaré; con arpa de diez cuerdas cantaré alabanzas a ti,

10 el que da la victoria a los reyes, el que rescata a David su siervo de espada maligna.

11 Rescátame y líbrame de la mano de extranjeros, cuya boca habla falsedad, y cuya diestra es diestra de mentira.

12 Sean nuestros hijos en su juventud como plantíos florecientes, y nuestras hijas como columnas de esquinas labradas como las de un palacio.

13 Estén llenos nuestros graneros, suministrando toda clase de sustento, y nuestros rebaños produzcan miles y diez miles en nuestros campos.

14 Esté cargado nuestro ganado, sin fracasos y sin pérdida, y no haya gritos en nuestras calles.

15 Bienaventurado el pueblo a quien así le sucede; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es el Señor.

×

Salmos 144

Salmo 144 - Introducción

* David reconoce la gran bondad de Dios y ora por ayuda. (1-8) Ora por la prosperidad de su reino. (9-15)

Salmo 144:1-8

1-8 Cuando los hombres se vuelven eminentes por cosas en las que han tenido pocas ventajas, deberían ser más profundamente conscientes de que Dios ha sido su Maestro. Felices aquellos a quienes el Señor les da la más noble victoria, conquista y dominio sobre sus propios espíritus. Una oración por más misericordia se inicia adecuadamente con una acción de gracias por la misericordia anterior. Había un poder especial de Dios, que inclinaba al pueblo de Israel a estar sujeto a David; Era típico de poner almas en sujeción al Señor Jesús. Los días del hombre tienen poca sustancia, considerando cuántos pensamientos y preocupaciones de un alma que nunca muere se emplean sobre un cuerpo pobre y moribundo. La vida del hombre es como una sombra que desaparece. En su más alta exaltación terrenal, los creyentes recordarán cuán malos, pecaminosos y viles son en sí mismos; así se preservarán de la importancia y la presunción. El tiempo de Dios para ayudar a su pueblo es, cuando se están hundiendo, y todas las demás ayudas fallan.

Salmo 144:9-15

9-15 Los favores frescos requieren nuevos retornos de agradecimiento; debemos alabar a Dios por las misericordias que esperamos por su promesa, así como por las que hemos recibido por su providencia. Ser salvo de la espada hiriente, o del malgasto de enfermedades, sin liberación del dominio del pecado y la ira venidera, es una pequeña ventaja. Se afirma la prosperidad pública que David deseaba para su pueblo. Agrega mucho a la comodidad y la felicidad de los padres en este mundo, ver que a sus hijos les irá bien. Verlos como plantas, no como malezas, no como espinas; verlos como plantas que crecen, no marchitas y arruinadas; para verlos propensos a dar fruto a Dios en sus días; verlos en su juventud fortaleciéndose en el Espíritu. Hay mucho que desear, para que podamos estar agradecidos con Dios, generosos con nuestros amigos y caritativos con los pobres; de lo contrario, ¿de qué sirve tener nuestros garners llenos? Además, paz ininterrumpida. La guerra trae muchas travesuras, ya sea para atacar a otros o para defendernos. Y en proporción a que no nos adherimos a la adoración y al servicio de Dios, dejamos de ser personas felices. Los súbditos del Salvador, el Hijo de David, comparten las bendiciones de su autoridad y victorias, y están felices porque tienen al Señor por su Dios.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos