x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Oseas 7 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Oseas 7

Iniquidad y rebelión de Israel

1 Cuando yo quería curar a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín y las maldades de Samaria, porque practican el engaño; el ladrón entra, los bandidos despojan por fuera,

2 y ellos no consideran en su corazón que yo recuerdo toda su maldad. Ahora les rodean sus hechos, ante mi rostro están.

3 Con su maldad alegran al rey, y con sus mentiras a los príncipes.

4 Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que deja de atizar el fuego desde que prepara la masa hasta que fermenta.

5 En la fiesta de nuestro rey, los príncipes se enfermaron por el calor del vino; él extendió la mano a los escarnecedores,

6 pues sus corazones son como un horno mientras se acercan a su emboscada; toda la noche duerme su ira, por la mañana arde como llamas de fuego.

7 Todos ellos están calientes como un horno, y devoran a sus gobernantes; todos sus reyes han caído. No hay entre ellos quien me invoque.

8 Efraín se mezcla con las naciones; Efraín es como una torta no volteada.

9 Devoran extranjeros su fuerza, y él no lo sabe; también tiene cabellos canos, y él no lo sabe.

10 Testifica contra él el orgullo de Israel, pero no se han vuelto al Señor su Dios, ni lo han buscado a pesar de todo esto.

11 Efraín es como paloma incauta, sin entendimiento; llaman a Egipto, acuden a Asiria.

12 Cuando vayan, tenderé sobre ellos mi red, como aves del cielo los haré caer; los castigaré conforme a lo anunciado a su congregación.

13 ¡Ay de ellos, pues de mí se han alejado! Sobre ellos vendrá la destrucción, porque contra mí se han rebelado; yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra mí.

14 Y no claman a mí de corazón cuando gimen en sus lechos; por el trigo y el mosto se reunen, y se alejan de mí.

15 Aunque yo adiestré y fortalecí sus brazos, traman el mal contra mí.

16 Se vuelven, pero no hacia lo alto, son como un arco engañoso. Sus príncipes caerán a espada por la insolencia de sus lenguas; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

×

Oseas 7

Oseas 7 - Introducción

* Los múltiples pecados de Israel. (1-7) Su insensatez e hipocresía. (8-16)

Oseas 7:1-7

1-7 Una práctica incredulidad del gobierno de Dios estaba en el fondo de toda la maldad de Israel; como si Dios no pudiera verlo o no le prestara atención. Sus pecados aparecen a cada lado de ellos. Sus corazones estaban inflamados por los malos deseos, como un horno caliente. En medio de sus problemas como nación, la gente nunca pensó en buscar la ayuda de Dios. La verdadera maldad de la vida de los hombres tiene una proporción muy pequeña de lo que hay en sus corazones. Pero cuando la lujuria es internamente apreciada, estallará en pecado externo. Aquellos que tientan a otros a la embriaguez nunca pueden ser sus verdaderos amigos, y a menudo diseñan su ruina. Así, los hombres ejecutan la venganza Divina entre sí. Esos no solo se calientan con el pecado, sino que se endurecen en el pecado y continúan viviendo sin oración, incluso cuando están en problemas y angustia.

Oseas 7:8-16

8-16 Israel era como un pastel sin voltear, medio quemado y mitad masa, nada apto para su uso; Una mezcla de idolatría y de adoración a Jehová. Había señales de ruina que se acercaba, ya que las canas son de la vejez, pero no se dieron cuenta. El orgullo que lleva a violar la ley de Dios lleva a la adulación. La misericordia y la gracia de Dios son el único refugio al que los pecadores obstinados nunca piensan en huir. Aunque pueden aullar sus terrores en forma de oraciones, rara vez claman a Dios con sus corazones. Incluso sus oraciones por misericordias terrenales solo buscan combustible para sus deseos. Su cambio de una secta, sentimiento, forma o vicio a otro, todavía los deja lejos de Cristo y la santidad. Así somos nosotros por naturaleza. Y eso lo demostraremos si lo dejamos a nosotros mismos. Crea en nosotros un corazón limpio, oh Dios, y renueva un espíritu correcto dentro de nosotros.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos