x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Oseas 6 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Oseas 6

Respuesta del pueblo

1 Venid, volvamos al Señor. Pues Él nos ha desgarrado, y nos sanará; nos ha herido, y nos vendará.

2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.

3 Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, y Él vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra.

4 ¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque vuestra lealtad es como nube matinal, y como el rocío, que temprano desaparece.

5 Por tanto los he despedazado por medio de los profetas, los he matado con las palabras de mi boca; los juicios sobre ti son como la luz que sale.

6 Porque más me deleito en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos.

7 Pero ellos, como Adán, han transgredido el pacto; allí me han traicionado.

8 Galaad es ciudad de malhechores, con huellas de sangre.

9 Como bandidos al acecho de un hombre, es la banda de sacerdotes que asesina en el camino a Siquem; ciertamente han cometido iniquidad.

10 En la casa de Israel he visto una cosa horrible: allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel.

11 Para ti también, oh Judá, hay preparada una cosecha, cuando yo restaure el bienestar de mi pueblo.

×

Oseas 6

Oseas 6 - Introducción

* Una exhortación al arrepentimiento. (1-3) La inestabilidad de Israel y el incumplimiento del pacto. (4-11)

Oseas 6:1-3

1-3 Aquellos que se han alejado de Dios por consentimiento y en un cuerpo, atrayéndose unos a otros al pecado, deben, por consentimiento y en un cuerpo, regresar a él, lo cual será para su gloria y su bien. Será de gran utilidad para el apoyo bajo las aflicciones y para alentar nuestro arrepentimiento, para mantener buenos pensamientos de Dios, y de sus propósitos y diseños que nos conciernen. La liberación de los problemas debería ser para ellos como la vida de los muertos. Dios los revivirá: la seguridad de esto debería comprometerlos a regresar a él. Pero esto parece tener una referencia adicional a la resurrección de Jesucristo. Admiramos la sabiduría y la bondad de Dios, que cuando el profeta predijo la liberación de la iglesia de sus problemas, él debería señalar nuestra salvación por Cristo; y ahora estas palabras se cumplen en la resurrección de Cristo, confirma nuestra fe, que este es el que debe venir y no debemos buscar otro. Aquí hay una preciosa bendición prometida; Esta es la vida eterna, conocer a Dios. Los retornos del favor de Dios se nos aseguran tan firmemente como el regreso de la mañana después de una noche oscura. Él vendrá a nosotros como la lluvia tardía y anterior sobre la tierra, que la refresca y la hace fructífera. La gracia de Dios en Cristo es tanto la lluvia tardía como la anterior; y así comienza y continúa el buen trabajo de nuestros frutos. Y así como el Redentor fue levantado de la tumba, también revivirá los corazones y las esperanzas de todos los que confían en él. El más débil atisbo de esperanza en su palabra, es una garantía sincera de aumentar la luz y la comodidad, que será atendida con una gracia purificadora y reconfortante que fructifica.

Oseas 6:4-11

4-11 A veces, Israel y Judá parecían dispuestos a arrepentirse bajo sus sufrimientos, pero su bondad se desvaneció como la nube vacía de la mañana y el rocío temprano, y fueron tan viles como siempre. Por lo tanto, el Señor envió mensajes horribles por parte de los profetas. La palabra de Dios será la muerte del pecado o del pecador. Dios deseaba misericordia en lugar de sacrificio, y ese conocimiento de él que produce temor y amor santos. Esto expone la locura de aquellos que confían en las observancias externas, para compensar su falta de amor a Dios y al hombre. Cuando Adán rompió el pacto de Dios en el paraíso, Israel había roto su pacto nacional, a pesar de todos los favores que recibieron. Judá también estaba maduro para los juicios divinos. Que el Señor ponga su temor en nuestros corazones, y establezca su reino dentro de nosotros, y nunca nos deje en paz, ni nos deje vencer por la tentación.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos