x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 32 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 32

Reinado del Rey justo

1 He aquí, un rey reinará con justicia, y príncipes gobernarán con rectitud.

2 Cada uno será como refugio contra el viento y un abrigo contra la tormenta, como corrientes de agua en tierra seca, como la sombra de una gran peña en tierra árida.

3 No se cegarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los que oyen escucharán.

4 El corazón de los imprudentes discernirá la verdad, y la lengua de los tartamudos se apresurará a hablar claramente.

5 Ya no se llamará noble al necio, ni al tramposo se le dirá generoso.

6 Pues el necio habla necedades, y su corazón se inclina hacia el mal, para practicar la impiedad y hablar falsedad contra el Señor, para mantener con hambre al hambriento y para privar de bebida al sediento.

7 En cuanto al tramposo, sus armas son malignas; trama designios perversos para destruir con calumnias a los afligidos, aun cuando el necesitado hable lo que es justo.

8 Pero el noble concibe cosas nobles, y en las cosas nobles se afirma.

Advertencia a las mujeres de Jerusalén

9 Levantaos, mujeres indolentes, y oíd mi voz; hijas confiadas, prestad oído a mi palabra.

10 Dentro de un año y algunos días, os conturbaréis, hijas confiadas, porque se habrá acabado la vendimia, y la recolección del fruto no vendrá.

11 Temblad, mujeres indolentes; conturbaos, hijas confiadas; desvestíos, desnudaos, y ceñid cilicio en la cintura;

12 golpeaos el pecho, por los campos agradables, por la vid fructífera,

13 por el suelo de mi pueblo donde crecerán espinos y zarzas; sí, por todas las casas alegres y por la ciudad divertida.

14 Porque el palacio ha sido abandonado, hecha un desierto la populosa ciudad. Collado y atalaya se han convertido en cuevas para siempre, un deleite para asnos monteses, un pasto para rebaños;

15 hasta que se derrame sobre nosotros el Espíritu desde lo alto, el desierto se convierta en campo fértil y el campo fértil sea considerado como bosque.

16 En el desierto morará el derecho, y la justicia habitará en el campo fértil.

17 La obra de la justicia será paz, y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre.

18 Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, en mansiones seguras y en moradas de reposo;

19 aunque caiga granizo cuando el bosque caiga, y la ciudad sea derribada por completo.

20 ¡Cuán bienaventurados seréis vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis sueltos al buey y al asno!

×

Isaías 32

Isaías 32 - Introducción

* Tiempos de paz y felicidad. (1-8) Un intervalo de problemas, sin embargo, consuelo y bendiciones al final. (9-20)

Isaías 32:1-8

1-8 Cristo nuestro Rey justo, y sus verdaderos discípulos, evidentemente están destinados aquí. Los consuelos y las gracias de su Espíritu son como ríos de agua en esta tierra seca; y como la roca que sobresale ofrece sombra y refugio refrescantes para el cansado viajero en el desierto, su poder, verdad y amor le dan al creyente la única protección y refrigerio real en la tierra cansada a través de la cual viaja al cielo. Cristo soportó la tormenta él mismo, para mantenerla alejada de nosotros. A él, que el tembloroso pecador huya por refugio; porque solo él puede protegernos y refrescarnos en cada prueba. Mira qué dolores toman los pecadores en el pecado; trabajan en ello, sus corazones están concentrados en ello, y con el arte trabajan iniquidad; pero este es nuestro consuelo, que no pueden hacer más travesuras de las que Dios permite. Busquemos tener nuestros corazones más libres del egoísmo. El alma liberal diseña cosas liberales con respecto a Dios y desea que Él le otorgue sabiduría y prudencia, las comodidades de su presencia, la influencia de su Espíritu y, a su debido tiempo, el disfrute de su gloria.

Isaías 32:9-20

9-20 Cuando hubo tanta provocación dada al Dios santo, se podrían esperar malos tiempos. ¡Pobre de mí! ¡Cuántos descuidados hay, que apoyan la autocomplacencia con una vergonzosa negligencia! Merecemos ser privados de los apoyos de la vida, cuando los convertimos en alimento de la lujuria. Que tiemblen y se turben. Los tiempos benditos serán traídos por el derramamiento del Espíritu desde lo alto; entonces, y no hasta entonces, habrá buenos momentos. El estado actual de los judíos continuará hasta un derramamiento más abundante del Espíritu desde lo alto. La paz y la tranquilidad se encontrarán en el camino y la obra de la justicia. La verdadera satisfacción se debe tener solo en la verdadera religión. Y la verdadera santidad es la verdadera felicidad ahora, y será la felicidad perfecta, es decir, la santidad perfecta para siempre. La buena semilla de la palabra se sembrará en todos los lugares, y será regada por la gracia divina; y laboriosos, pacientes trabajadores serán enviados a la cría de Dios.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos