x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 13 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 13

Profecía sobre Babilonia

1 Profecía sobre Babilonia que tuvo en visión Isaías, hijo de Amoz.

2 Levantad estandarte sobre la colina pelada, alzad a ellos la voz, agitad la mano para que entren por las puertas de los nobles.

3 Yo he dado órdenes a mis consagrados, también he llamado a mis guerreros, a los que se regocijan de mi gloria, para ejecutar mi ira.

4 Ruido de tumulto en los montes, como de mucha gente. Ruido de estruendo de reinos, de naciones reunidas. El Señor de los ejércitos pasa revista al ejército para la batalla.

5 Vienen de una tierra lejana, de los más lejanos horizontes, el Señor y los instrumentos de su indignación, para destruir toda la tierra.

6 Gemid, porque cerca está el día del Señor; vendrá como destrucción del Todopoderoso.

7 Por tanto todas las manos se debilitarán, el corazón de todo hombre desfallecerá,

8 y se aterrarán; dolores y angustias se apoderarán de ellos, como mujer de parto se retorcerán; se mirarán el uno al otro con asombro, rostros en llamas serán sus rostros.

9 He aquí, el día del Señor viene, cruel, con furia y ardiente ira, para convertir en desolación la tierra y exterminar de ella a sus pecadores.

10 Pues las estrellas del cielo y sus constelaciones no destellarán su luz; se oscurecerá el sol al salir, y la luna no irradiará su luz.

11 Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; también pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los despiadados.

12 Haré al mortal más escaso que el oro puro, y a la humanidad más que el oro de Ofir.

13 Por tanto, haré estremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar ante la furia del Señor de los ejércitos, en el día de su ardiente ira.

14 Y será como gacela perseguida, o como ovejas que nadie reúne; cada uno volverá a su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.

15 Cualquiera que sea hallado será traspasado, y cualquiera que sea capturado caerá a espada.

16 También sus pequeños serán estrellados delante de sus ojos; serán saqueadas sus casas y violadas sus mujeres.

17 He aquí, incitaré contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni se deleitan en el oro;

18 con arcos barrerán a los jóvenes, no tendrán compasión del fruto del vientre, ni de los niños tendrán piedad sus ojos.

19 Y Babilonia, hermosura de los reinos, gloria del orgullo de los caldeos, será como cuando Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra;

20 nunca más será poblada ni habitada de generación en generación; no pondrá tienda allí el árabe, ni los pastores harán descansar allí sus rebaños;

21 sino que allí descansarán los moradores del desierto, y llenas estarán sus casas de búhos; también habitarán allí los avestruces, y allí brincarán las cabras peludas.

22 Aullarán las hienas en sus torres fortificadas y los chacales en sus lujosos palacios. Está próximo a llegar su tiempo, y sus días no se prolongarán.

×

Isaías 13

Isaías 13 - Introducción

* Los ejércitos de la ira de Dios. (1-5) La conquista de Babilonia. (6-18) su desolación final. (19-22)

Isaías 13:1-5

1-5 Las amenazas de la palabra de Dios presionan fuertemente a los impíos, y son una carga dolorosa, demasiado pesada para que puedan soportarla. Las personas reunidas para arrasar Babilonia son llamadas santificadas o designadas por Dios; diseñado para este servicio y capaz de hacerlo. Se les llama los poderosos de Dios, porque tenían su poder de Dios, y ahora debían usarlo para él. Vienen de lejos. Dios puede hacer que esos sean un azote y una ruina para sus enemigos, que están más alejados y, por lo tanto, menos temidos.

Isaías 13:6-18

6-18 Tenemos aquí la terrible desolación de Babilonia por los medos y los persas. Aquellos que en el día de su paz estaban orgullosos, altivos y terribles, están bastante desanimados cuando surgen problemas. Sus rostros serán chamuscados con la llama. Toda comodidad y esperanza fracasarán. Las estrellas del cielo no darán su luz, el sol se oscurecerá. Tales expresiones son empleadas a menudo por los profetas para describir las convulsiones de los gobiernos. Dios los visitará por su iniquidad, particularmente por el pecado del orgullo, que humilla a los hombres. Habrá una escena general de horror. Los que se unen a Babilonia deben esperar compartir sus plagas, Apocalipsis 18:4. Todo lo que los hombres tienen, lo darían por sus vidas, pero la riqueza de nadie será el rescate de su vida. Haga una pausa aquí y pregúntese que los hombres deberían ser tan crueles e inhumanos, y vea cuán corrupta se vuelve la naturaleza del hombre. Y que los pequeños infantes sufren así, lo que demuestra que hay una culpa original, por la cual la vida se pierde tan pronto como comienza. El día del Señor, de hecho, será terrible con la ira y la ira feroz, mucho más allá de todo lo aquí mencionado. Tampoco habrá ningún lugar para que el pecador huya o intente escapar. Pero pocos actúan como si creyeran estas cosas.

Isaías 13:19-22

19-22 Babilonia era una ciudad noble; Sin embargo, debe ser totalmente destruido. Nadie morará allí. Será una guarida de bestias salvajes. Todo esto se cumple. El destino de esta orgullosa ciudad es una prueba de la verdad de la Biblia y un emblema de la ruina inminente de la Babilonia del Nuevo Testamento; Una advertencia a los pecadores para que huyan de la ira venidera, y alienta a los creyentes a esperar la victoria sobre cada enemigo de sus almas y de la iglesia de Dios. Todo el mundo cambia y puede deteriorarse. Por lo tanto, demos diligencia para obtener un reino que no pueda ser movido; y con esta esperanza retengamos esa gracia por la cual podemos servir a Dios aceptablemente con reverencia y temor piadoso.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos