x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ester 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ester 5

El banquete de Ester

1 Y aconteció al tercer día que Ester se vistió con sus vestiduras reales y se puso en el atrio interior del palacio del rey delante de los aposentos del rey, y el rey estaba sentado en su trono real en el aposento del trono, frente a la entrada del palacio.

2 Y cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro.

3 Y el rey le dijo: ¿Qué te preocupa, reina Ester? ¿Y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.

4 Ester respondió: Si le place al rey, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he preparado.

5 Entonces el rey dijo: Traed pronto a Amán para que hagamos como Ester desea. Y el rey vino con Amán al banquete que Ester había preparado.

6 Y mientras bebían el vino en el banquete, el rey dijo a Ester: ¿Cuál es tu petición?, pues te será concedida. ¿Y cuál es tu deseo? Aun hasta la mitad del reino, se te dará.

7 Respondió Ester, y dijo: Mi petición y mi deseo es:

8 si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si le place al rey conceder mi petición y hacer lo que yo pido, que venga el rey con Amán al banquete que yo les prepararé, y mañana haré conforme a la palabra del rey.

9 Salió Amán aquel día alegre y con corazón contento; pero cuando Amán vio a Mardoqueo en la puerta del rey y que este no se levantaba ni temblaba delante de él, Amán se llenó de furor contra Mardoqueo.

10 Amán, sin embargo, se contuvo, fue a su casa, y mandó traer a sus amigos y a su mujer Zeres.

11 Entonces Amán les contó la gloria de sus riquezas, la multitud de sus hijos, y todas las ocasiones en que el rey le había engrandecido, y cómo le había exaltado sobre los príncipes y siervos del rey.

12 Y Amán añadió: Aun la reina Ester no permitió que nadie, excepto yo, viniera con el rey al banquete que ella había preparado; y también para mañana estoy invitado por ella junto con el rey.

13 Sin embargo nada de esto me satisface mientras vea al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey.

14 Su mujer Zeres y todos sus amigos le dijeron: Haz que se prepare una horca de cincuenta codos de alto, y por la mañana pide al rey que ahorquen a Mardoqueo en ella; entonces ve gozoso con el rey al banquete. Y el consejo agradó a Amán, e hizo preparar la horca.

×

Ester 5

Ester 5 - Introducción

* Solicitud de Esther recibida. (1-8) Amán se prepara para colgar a Mardoqueo. (9-14)

Ester 5:1-8

1-8 Esther habiendo tenido poder con Dios, y prevaleciendo, como Jacob, también tenía poder con los hombres. El que perderá su vida por Dios, la salvará o la encontrará en una vida mejor. El rey la animó. Animémonos de esto a orar siempre a nuestro Dios y no desmayarnos. Esther llegó a ser un hombre orgulloso e imperioso; pero llegamos al Dios del amor y la gracia. Ella no fue llamada, pero nosotros sí; el Espíritu dice: Ven, y la Novia dice: Ven. Ella tenía una ley contra ella, tenemos una promesa, muchas promesas, a favor de nosotros; Pregunta, y se te dará. No tenía amigos que la acompañaran, ni que la suplicaran; por el contrario, el que entonces era el favorito del rey, era su enemigo; pero tenemos un Abogado con el Padre, en quien él está complacido. Por lo tanto, vamos valientemente al trono de la gracia. Dios puso en el corazón de Esther retrasar su petición un día más; ella no sabía, pero Dios sí, lo que iba a pasar esa misma noche.

Ester 5:9-14

9-14 Esta cuenta de Amán es un comentario sobre Proverbios 21:24. Los admiradores y aduladores de uno mismo son realmente autoengañadores. Amán, cuanto más alto se eleva, más impaciente es el desprecio y más se enfurece. La afrenta de Mardoqueo lo echó todo a perder. Una leve afrenta, que un hombre humilde apenas notaría, atormentará a un hombre orgulloso, incluso hasta la locura, y estropeará todas sus comodidades. Aquellos dispuestos a sentirse incómodos, nunca querrán que algo les incomode. Tales son los hombres orgullosos; aunque tienen mucho en mente, si no tienen todo en su mente, no es nada para ellos. Muchos llaman felices a los orgullosos, que muestran pompa y hacen un espectáculo; Pero este es un pensamiento equivocado. Muchos habitantes pobres se sienten mucho menos inquietos que los ricos, con todas sus ventajas imaginarias a su alrededor. El hombre que no conoce a Cristo, es pobre aunque sea rico, porque es completamente indigente de lo que solo es la verdadera riqueza.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos