x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ester 10 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ester 10

Grandeza de Mardoqueo

1 El rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y sobre las costas del mar.

2 Y todos los actos de su autoridad y poder, y todo el relato de la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Media y Persia?

3 Porque el judío Mardoqueo era el segundo después del rey Asuero, grande entre los judíos y estimado por la multitud de sus hermanos, el cual buscó el bien de su pueblo y procuró el bienestar de toda su gente.

×

Ester 10

** Este libro se llama así de Job, cuya prosperidad, aflicciones y restauración se registran aquí. Vivió poco después de Abraham, o tal vez antes de ese patriarca. Lo más probable es que haya sido escrito por el propio Job, y es el libro más antiguo que existe. Las instrucciones que se deben aprender de la paciencia de Job, y de sus pruebas, son tan útiles ahora y tan necesarias como siempre. Vivimos bajo la misma Providencia, tenemos el mismo Padre que castiga, y existe la misma necesidad de corrección a la justicia. La fortaleza y la paciencia de Job, aunque no pequeña, cedieron en sus graves problemas; pero su fe se fijó en la venida de su Redentor, y esto le dio firmeza y constancia, aunque cualquier otra dependencia, particularmente el orgullo y la jactancia de un espíritu de justicia propia, fue probado y consumido. Otra gran doctrina de la fe, particularmente expuesta en el libro de Job, es la de la Providencia. Es claro, a partir de esta historia, que el Señor cuidó de su siervo Job con el afecto de un padre sabio y amoroso. * La piedad y la prosperidad de Job. (1-5) Satanás obtiene permiso para probar Job. (6-12) La pérdida de la propiedad de Job y la muerte de sus hijos. (13-19) la paciencia y la piedad de Job. (20-22)


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos