x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Apocalipsis 19 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Apocalipsis 19

Alabanzas en el cielo

1 Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

2 porque sus juicios son verdaderos y justos, pues ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su inmoralidad, y ha vengado la sangre de sus siervos en ella.

3 Y dijeron por segunda vez: ¡Aleluya! El humo de ella sube por los siglos de los siglos.

4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

5 Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, los pequeños y los grandes.

Anuncio de las bodas del Cordero

6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.

7 Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a Él la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.

8 Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.

9 Y el ángel me dijo*: Escribe: «Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero». Y me dijo*: Estas son palabras verdaderas de Dios.

10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

El jinete del caballo blanco

11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.

12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Él.

13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.

15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios,

18 para que comáis carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19 Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes.

×

Apocalipsis 19

Apocalipsis 19 - Introducción

* La iglesia del cielo y la de la tierra triunfan y alaban al Señor por sus justos juicios. (1-10) Una visión de Cristo saliendo a destruir a la bestia y sus ejércitos. (11-21)

Apocalipsis 19:1-10

1-10 Alabar a Dios por lo que tenemos, es orar por lo que aún queda por hacer por nosotros. Hay armonía entre los ángeles y los santos en este canto triunfal. Cristo es el Esposo de su iglesia rescatada. Esta segunda unión se completará en el cielo; pero el comienzo del glorioso milenio (por el que se entiende un reinado de Cristo, o un estado de felicidad, durante mil años en la tierra) puede considerarse como la celebración de sus desposorios en la tierra. Entonces la iglesia de Cristo, purificada de errores, divisiones y corrupciones, en la doctrina, la disciplina, el culto y la práctica, estará lista para ser públicamente poseída por él como su delicia y su amada. La iglesia apareció; no con el vestido alegre y llamativo de la madre de las rameras, sino con lino fino, limpio y blanco. Con las vestiduras de la justicia de Cristo, imputada para la justificación e impartida para la santificación. Las promesas del evangelio, las verdaderas palabras de Dios, abiertas, aplicadas y selladas por el Espíritu de Dios, en las santas ordenanzas, son el banquete de bodas. Esto parece referirse a la abundante gracia y consuelo que los cristianos recibirán en los días felices que han de venir. El apóstol ofreció honor al ángel. El ángel lo rechazó. Dirigió al apóstol al verdadero y único objeto del culto religioso: adorar a Dios, y sólo a él. Esto condena claramente la práctica de los que adoran los elementos del pan y el vino, y a los santos y a los ángeles; y de los que no creen que Cristo sea verdaderamente y por naturaleza Dios, pero le rinden una especie de culto. Son condenados por idolatría por un mensajero del cielo. Estos son los verdaderos dichos de Dios; de Aquel que debe ser adorado, como uno con el Padre y el Espíritu Santo.

Apocalipsis 19:11-21

11-21 Cristo, la gloriosa Cabeza de la Iglesia, es descrito sobre un caballo blanco, emblema de la justicia y la santidad. Tiene muchas coronas, porque es Rey de reyes y Señor de señores. Está revestido de una vestidura bañada en su propia sangre, con la que adquirió su poder como Mediador; y en la sangre de sus enemigos, sobre los que siempre prevalece. Su nombre es "El Verbo de Dios"; un nombre que nadie conoce plenamente sino él mismo; sólo sabemos que este Verbo fue Dios manifestado en la carne; pero sus perfecciones no pueden ser comprendidas plenamente por ninguna criatura. Los ángeles y los santos le siguen, y son como Cristo en su armadura de pureza y justicia. Las amenazas de la palabra escrita las va a ejecutar sobre sus enemigos. Las insignias de su autoridad son su nombre; afirmando su autoridad y poder, advirtiendo a los príncipes más poderosos que se sometan, o deberán caer ante él. Los poderes de la tierra y del infierno hacen su máximo esfuerzo. Estos versos declaran acontecimientos importantes, predichos por los profetas. Estas personas no fueron excusadas porque hicieron lo que sus líderes les ordenaron. ¡Cuán vano será el alegato de muchos pecadores en el gran día! Seguimos a nuestros guías; ¡hacemos lo que vemos hacer a los demás! Dios ha dado en su palabra una regla por la que caminar; ni el ejemplo de los más, ni el de los principales, deben influir en nosotros de manera contraria: si hacemos lo que hacen los más, debemos ir donde van los más, incluso al lago ardiente.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos