x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 8 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 8

Los inevitables juicios de Dios

1 Esto me mostró el Señor Dios: He aquí, había una canasta de fruta de verano,

2 y Él dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Una canasta de fruta de verano. Entonces el Señor me dijo: Ha llegado el fin para mi pueblo Israel. Ya no volveré a dejarlos sin castigo.

3 Los cantos del palacio se convertirán en gemido en aquel día —declara el Señor Dios. Muchos serán los cadáveres; en todo lugar los echarán fuera en silencio.

4 Oíd esto, los que pisoteáis a los menesterosos, y queréis exterminar a los pobres de la tierra,

5 diciendo: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano, y el día de reposo para abrir el mercado de trigo, achicar el efa, aumentar el siclo y engañar con balanzas falsas;

6 para comprar por dinero a los desvalidos y a los pobres por un par de sandalias, y vender los desechos del trigo?

7 El Señor ha jurado por el orgullo de Jacob: Ciertamente, nunca me olvidaré de ninguna de sus obras.

8 ¿No temblará por esto la tierra, y hará duelo todo aquel que habita en ella? Subirá toda ella como el Nilo, se agitará y menguará como el Nilo de Egipto.

9 Y sucederá que en aquel día —declara el Señor Dios— yo haré que el sol se ponga al mediodía y que la tierra en pleno día se oscurezca.

10 Entonces cambiaré vuestras fiestas en llanto y todos vuestros cantos en lamento; pondré cilicio sobre todo lomo y calvicie sobre toda cabeza; haré que sea como duelo por hijo único, y su fin, como día de amargura.

11 He aquí, vienen días —declara el Señor Dios— en que enviaré hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del Señor.

12 Y vagarán de mar a mar, y del norte hasta el oriente; andarán de aquí para allá en busca de la palabra del Señor, pero no la encontrarán.

13 En aquel día las doncellas hermosas y los jóvenes desfallecerán de sed.

14 Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: «Viva tu dios, oh Dan», y «Viva el camino de Beerseba», caerán y nunca más se levantarán.

×

Amós 8

Amós 8 - Introducción

* El acercamiento de la ruina de Israel. (1-3) La opresión reprobada. (4-10) Una hambruna de la palabra de Dios. (11-14)

Amós 8:1-3

1-3 Amós vio una canasta de frutas de verano reunida y lista para comer; lo que significaba que el pueblo estaba listo para la destrucción, que el año de la paciencia de Dios estaba llegando a su fin. Estas frutas de verano no se conservarán hasta el invierno, sino que deben usarse de inmediato. Sin embargo, estos juicios no extraerán de ellos ningún reconocimiento, ni de la justicia de Dios ni de su propia injusticia. Los pecadores posponen el arrepentimiento día a día, porque piensan que el Señor retrasa sus juicios.

Amós 8:4-10

4-10 Los ricos y poderosos de la tierra fueron los más culpables de la opresión, así como los más destacados en la idolatría. Estaban cansados ​​de las restricciones de los días de reposo y las nuevas lunas, y los deseaban porque no se podía hacer ningún trabajo común en ellos. Este es el carácter de muchos que se llaman cristianos. El día de reposo y el trabajo de reposo son una carga para los corazones carnales. Será profanado o se considerará un día aburrido. ¿Pero podemos pasar nuestro tiempo mejor que en comunión con Dios? Cuando trabajaban en servicios religiosos, pensaban en mercadotecnia. Estaban cansados ​​de los deberes santos, porque sus asuntos mundanos se detuvieron todo el tiempo. Esos son extraños para Dios, y enemigos para sí mismos, que aman los días de mercado mejor que los días de reposo, que prefieren vender maíz que adorar a Dios. No tienen en cuenta al hombre: aquellos que han perdido el sabor de la piedad, no mantendrán por mucho tiempo el sentido de la honestidad común. Ellos engañan a aquellos con quienes tratan. Se aprovechan de la ignorancia o necesidad de su vecino, en un tráfico que casi concierne a los trabajadores pobres. ¿Podríamos presenciar el fraude y la codicia, que, en formas tan numerosas, hacen que el comercio sea una abominación para el Señor, no deberíamos sorprendernos de ver a muchos traficantes atrasados ​​en el servicio de Dios. Pero el que desprecia así a los pobres, reprocha a su Hacedor; En lo que respecta a Él, ricos y pobres se encuentran. Las riquezas que se obtienen por la ruina de los pobres, arruinarán a los que las obtengan. Dios recordará su pecado contra ellos. Esto habla del caso de hombres tan injustos e inmisericordes, para ser verdaderamente miserables, miserables para siempre. Habrá terror y desolación en todas partes. Les sobrevendrá cuando poco lo piensen. Por lo tanto, son inciertas todas nuestras comodidades y placeres, incluso la vida misma; En medio de la vida estamos en la muerte. ¡Cuál será el lamento en el amargo día que sigue a los placeres pecaminosos y sensuales!

Amós 8:11-14

11-14 Aquí había una muestra del mayor desagrado de Dios. En cualquier momento, y más en un momento de problemas, el hambre de la palabra de Dios es el juicio más fuerte. Para muchos esto no es una aflicción, sin embargo, algunos lo sentirán mucho y viajarán lejos para escuchar un buen sermón; sienten la pérdida de las misericordias que otros pecan tontamente. Pero cuando Dios visita una iglesia reincidente, sus propios planes y esfuerzos para encontrar un camino de salvación no les servirán de nada. Y los más amables y celosos perecerían, por falta del agua de la vida, que Cristo solo puede otorgar. Valoremos nuestras ventajas, busquemos sacar provecho de ellas y temamos pecarlas.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos