x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

2 Crónicas 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

2 Crónicas 5

Traslado del arca al templo

1 Así fue terminada toda la obra que Salomón hizo para la casa del Señor. Y Salomón trajo las cosas consagradas por su padre David, es decir, la plata, el oro y todos los utensilios, y los puso en los tesoros de la casa de Dios.

2 Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las casas paternas de los hijos de Israel, para subir el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sión.

3 Y se reunieron ante el rey todos los hombres de Israel en la fiesta del mes séptimo.

4 Cuando llegaron todos los ancianos de Israel, los levitas alzaron el arca;

5 y llevaron el arca y la tienda de reunión y todos los utensilios sagrados que estaban en la tienda; los sacerdotes levitas los llevaron.

6 Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel, que estaba reunida con él delante del arca, sacrificaban tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar.

7 Los sacerdotes trajeron el arca del pacto del Señor a su lugar, al santuario interior de la casa, al lugar santísimo, bajo las alas de los querubines.

8 Porque los querubines extendían las alas sobre el lugar del arca, y los querubines cubrían el arca y sus barras por encima.

9 Pero las barras eran tan largas que los extremos de las barras del arca se podían ver delante del santuario interior, mas no se podían ver desde afuera; y allí están hasta hoy.

10 En el arca no había más que las dos tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el Señor hizo pacto con los hijos de Israel cuando salieron de Egipto.

11 Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo (porque todos los sacerdotes que estaban presentes se habían santificado sin tener en cuenta las clases),

12 todos los levitas cantores, Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y sus parientes, vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y liras, estaban de pie al oriente del altar, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas.

13 Cuando los trompeteros y los cantores, al unísono, se hacían oír a una voz alabando y glorificando al Señor, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al Señor diciendo: Ciertamente Él es bueno porque su misericordia es para siempre, entonces la casa, la casa del Señor, se llenó de una nube,

14 y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la casa de Dios.

×

2 Crónicas 5

2 Crónicas 5 - Introducción

* El arca colocada en el templo. (1-10) El templo lleno de gloria. (11-14)

2 Crónicas 5:1-10

1-10 El arca era un tipo de Cristo y, como tal, una señal de la presencia de Dios. Esa graciosa promesa: "He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo", en realidad trae el arca a nuestras reuniones religiosas si la invocamos con fe y oración; y esto debería ser nuestra petición más ferviente. Cuando Cristo se forma en un alma, cuando la ley está escrita en el corazón, cuando el arca del pacto se establece allí y se convierte en el templo del Espíritu Santo, entonces hay una verdadera satisfacción en esa alma.

2 Crónicas 5:11-14

11-14 Dios tomó posesión del templo; lo llenó con una nube. Así señaló su aceptación de este templo, para que fuera para él lo mismo que el tabernáculo de Moisés, y aseguró a su pueblo que él estaría presente en él de la misma manera. Si queremos que Dios more en nuestros corazones, debemos dejar espacio para él; todo lo demás debe ceder. La Palabra se hizo carne; y cuando viene a su templo, como fuego purificador, ¿quién puede soportar el día de su venida? Que nos prepare para ese día.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos