x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

2 Samuel 8 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

2 Samuel 8

Victorias de David

1 Después de esto, sucedió que David derrotó a los filisteos y los sometió, y David tomó el mando de la ciudad principal de mano de los filisteos.

2 Y derrotó a Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tenderse en tierra; y midió dos cordeles para darles muerte, y un cordel entero para dejarlos vivos. Y los moabitas fueron siervos de David, trayéndole tributo.

3 David derrotó también a Hadad-ezer, hijo de Rehob, rey de Soba, cuando este iba a restaurar su dominio en el Río.

4 David le tomó mil setecientos hombres de a caballo y veinte mil soldados de a pie; David desjarretó los caballos de los carros, pero dejó suficientes de ellos para cien carros.

5 Cuando vinieron los arameos de Damasco en ayuda de Hadad-ezer, rey de Soba, David mató a veintidós mil hombres de los arameos.

6 Entonces David puso guarniciones entre los arameos de Damasco, y los arameos fueron siervos de David, trayéndole tributo. Y el Señor ayudaba a David dondequiera que iba.

7 Tomó David los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad-ezer, y los trajo a Jerusalén.

8 Y de Beta y de Berotai, ciudades de Hadad-ezer, el rey David tomó una gran cantidad de bronce.

9 Cuando Toi, rey de Hamat, oyó que David había derrotado a todo el ejército de Hadad-ezer,

10 Toi envió a su hijo Joram al rey David, para saludarlo y bendecirlo, porque había peleado contra Hadad-ezer y lo había derrotado; pues Hadad-ezer había estado en guerra con Toi. Y Joram trajo consigo objetos de plata, de oro y de bronce,

11 que el rey David dedicó también al Señor, junto con la plata y el oro que había dedicado de todas las naciones que él había sometido:

12 de Aram y Moab, de los hijos de Amón, de los filisteos y de Amalec, y del botín de Hadad-ezer, hijo de Rehob, rey de Soba.

13 Y se hizo David de renombre cuando regresó de derrotar a dieciocho mil arameos en el valle de la Sal.

14 Puso guarniciones en Edom; por todo Edom puso guarniciones, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y el Señor daba la victoria a David dondequiera que iba.

Oficiales de David

15 David reinó sobre todo Israel, y administraba justicia y derecho a todo su pueblo.

16 Joab, hijo de Sarvia, era jefe del ejército, y Josafat, hijo de Ahilud, era cronista;

17 Sadoc, hijo de Ahitob, y Ahimelec, hijo de Abiatar, eran sacerdotes, y Seraías era secretario;

18 Benaía, hijo de Joiada, era jefe de los cereteos y peleteos; y los hijos de David eran ministros principales.

×

2 Samuel 8

2 Samuel 8 - Introducción

* David somete a los filisteos, a los moabitas y a los sirios. (1-8) El botín dedicado. (9-14) el gobierno y los oficiales de David. (15-18) # 1-8. David sometió a los filisteos. Durante mucho tiempo habían sido problemáticos para Israel. Y después de las largas y frecuentes luchas que los santos tienen con los poderes de las tinieblas, como Israel con los filisteos, el Hijo de David los pisoteará a todos y hará que los santos sean más que vencedores. Él hirió a los moabitas y los hizo tributarios de Israel. Dos partes las destruyó, la tercera parte las ahorró. La línea que debía mantenerse viva, aunque era solo una, se ordena que sea una línea completa. Que la línea de la misericordia se extienda al máximo. Él hirió a los sirios. En todas estas guerras, David estaba protegido, porque en sus salmos a menudo le da gloria a Dios.

2 Samuel 8:9-14

9-14 Todas las cosas preciosas de las que David era maestro eran cosas dedicadas; fueron diseñados para construir el templo. Los ídolos de oro que David destruyó, 2 Samuel 5:21, pero los vasos de oro los dedicó. Así, en la conquista de un alma por la gracia del Hijo de David, lo que se opone a Dios debe ser destruido, toda lujuria debe ser mortificada y crucificada, pero lo que puede glorificarlo debe ser dedicado; así se altera su propiedad. Dios emplea a sus siervos de varias maneras; algunos, como David, en batallas espirituales; otros, como Salomón, en edificios espirituales; y uno prepara el trabajo para el otro, para que Dios tenga la gloria de todos.

2 Samuel 8:15-18

15-18 David no hizo mal, ni negó ni retrasó el derecho a ninguno. Esto habla de su aplicación cercana a los negocios; También su disposición a admitir todas las direcciones y apelaciones hechas a él. No respetaba a las personas en el juicio. Aquí él era un tipo de Cristo. A Él nos sometemos, su amistad nos permite buscar, su servicio nos permite contar nuestro placer, atendiendo diligentemente al trabajo que nos asigna a cada uno de nosotros. David hizo a sus hijos jefes principales; pero todos los creyentes, la simiente espiritual de Cristo, son mejor preferidos, porque son hechos reyes y sacerdotes para nuestro Dios, Apocalipsis 1:6.


»

La Biblia de las América

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos